Diecinueve días y cien mil botellas. Arrancó el Salón del Vino Géant

Diecinueve días y cien mil botellas. Arrancó el Salón del Vino Géant

23/05/2018

Imagínense una fila de 100.000 botellas paradas una al lado de la otra. Según nuestros cálculos, formaríamos una fila de aproximadamente 6 kilómetros. Eso es lo que pretende vender este año el Salón del Vino del Géant que va por su edición diecisiete.

Desde hoy y hasta el 11 de junio, el supermercado Géant ofrece una surtida variedad de etiquetas nacionales y extranjeras. La expectativa de este año es superar en 5.000 botellas la venta del año pasado que rondó las 95 mil, según nos confirmó Roberto Couce, gerente de Compras del sector Alimentos de grupo Disco.

En este link podés consultar las bodegas que participan.

En la primera edición del salón, realizada en 2006, se colocaron apenas 800 botellas. El crecimiento refleja la evolución de los vinos uruguayos, cuya relación precio calidad resulta atractiva para los consumidores. De hecho, según Couce, el salón no para de crecer.

La cantidad de bodegas presentes en la cadena Géant suma 103, y se han montado 45 stands en los que se reparten casi a partes iguales vinos nacionales y extranjeros. Muchas etiquetas, varietales, blends y novedades para probar.

De acuerdo a datos históricos que nos confirma Couce, el 60% de la venta en el salón del vino corresponde a vino nacional. Otro dato interesante es que 9 de cada 10 botellas que se venden corresponden a vinos tintos.

Durante 19 días podrás recorrer el salón, preguntar, aprender, degustar, y llevarte algunas cajas para aprovisionarte, ya que hay atractivas promociones para la compra de cajas.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.