El mejor queso del Uruguay es…

El mejor queso del Uruguay es…

22/05/2018

Hace unos días te contábamos que el XVII Concurso de Quesos del Uruguay cumplía su última etapa de jura en las instalaciones del Mercado Agrícola de Montevideo (MAM). Ahora te contamos cuál es el mejor queso del país.

Del concurso participaron un total de 16 industrias lácteas, 15 queserías artesanales y 19 queseros en la categoría promocional (presentados por primera vez). Estos últimos no concursaron pero el jurado les realizó una devolución técnica que los ayudará a trabajar para mejorar la calidad del producto.

El jurado estuvo integrado por 30 técnicos, entre nacionales y extranjeros; y contó con dos etapas de jura: 14 y 15 de noviembre en La Paz (Colonia), en la sede de la UTEC; y del 3 al 6 de mayo en el MAM.

Se entregaron más de 60 premios en las distintas categorías que abarcaron productos industriales y artesanales. en total se presentaron 133 quesos.

El queso de mayor puntuación del concurso, con casi puntaje perfecto (198,5 en 200) fue el Gruyere industrial de Granja Naturalia.

Los mejores artesanales

Entre los quesos artesanales, las medallas de Oro fueron para el establecimiento Nicant (Nueva Helvecia) por su queso Colonia elaborado con leche cruda;  Villiam Schmidt  por su queso Gruyere artesanal; el establecimiento Länkase por su Muzzarella artesanal elaborada con leche cruda; y la firma Rostan Quesos Artesanales en la categoría Muzzarella elaborada con leche con tratamiento térmico.

Otros estaclecimientos recibieron reconocimientos en otras categorías artesanales: O’Brien, Establecimiento El Amanecer, Granja La Cumbre; Gerardo Wiebe; Fernando Acosta; Establecimiento La Brida (queso azul). Recibieron reconocimientos los quesos de cabra de La Rinconada y Cabras del Campanario.

Los mejores industriales

Entre los quesos industriales, además del gruyere de Naturalia, las medallas de Oro en diferentes tipos de quesos fueron para: Lácteos Mobari; Granja La Positiva; Maia Quesos; Catalcrem; Granja Naturalia; Granja La Magnolia.

También fueron con medallas de plata y bronce los establecimientos Don Santi, El Piamontés, La Tirolesa; K’brita; Urulact, y Talar.

El XVII Concursos de Quesos del Uruguay, fue organizado por la Agencia de Desarrollo del Este de Colonia en coordinación con Portal Lechero.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.