Quieren traer la marca The North Face

Quieren traer la marca The North Face

16/05/2018

Komax, el distribuidor chileno propietario de las licencias de prestigiosas marcas como Polo Ralph Lauren, Gap, Timberland, entre otras, anunció que seguirá abriendo tiendas de The North Face en Chile y en Perú mientras evalúa comenzar a operar en Uruguay, según reporta Diario Financiero de Chile.

The North Face es una marca estadounidense muy asociada al montañismo, pero en los últimos años se ha extendido a proporcionar vestimenta y calzado a atletas de resistencia, actividades outdoor y al uso cotidiano. También es muy fuerte en el área de carpas, sobres de dormir y mochilas.

The North Face fue creada en 1964, en San Francisco, California, cuando Douglas Tompkins y Dick "Hap" Klopp crearon un equipo que con el tiempo tomó su nombre actual "The North Face". El nombre fue elegido en referencia a que en el montañismo en el hemisferio norte, la cara norte de una montaña es la más fría y la que tiene las condiciones climatológicas más duras, sobre todo en invierno, y por eso, es la que suele ser más difícil de escalar.

En 1980, se añadió el Skiwear a la línea de productos, y, finalmente, se sumó el segmento de equipamiento de camping. The North Face es actualmente una subsidiaria y propiedad de VF Corporation.

The North Face tiene su sede en Alameda, California, cerca de su hermano corporativo, JanSport que es el fabricante de mochilas más grande del mundo. Juntos, JanSport y The North Face fabrican cerca de la mitad de todas las pequeñas mochilas que se venden en Estados Unidos.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.