Merecido homenaje al chivito uruguayo

Merecido homenaje al chivito uruguayo

15/05/2018

Todos tenemos un chivito en nuestro corazón. Es un sándwich por el que se nos conoce en otras latitudes, así que a alguien se le ocurrió la idea de que Montevideo tenga su primera Chivito Weekend. Del 18 al 20 de mayo, más de 60 bares y chiviterías de la capital participarán del homenaje. Si comprás el tuyo podés viajar a Rusia.

Entre quienes participen consumiendo chivitos este fin de semana en los bares y chiviterías identificados y adheridos a la promoción, se realizará un sorteo de 1 viaje a Rusia para ver un partido de Uruguay en primera fase. Además, se sortearán dos cuponeras de 40 chivitos y refrescos para utilizar en todo el 2018 en el circuito de bares participantes. La iniciativa fue creada por Federico Celsi, propietario del Bar Facal, y Álvaro Kemper, quien dirije, entre otros emprendimientos, la taberna vasca Pacharán.

¿Cómo se inventó el chivito?

El chivito fue creado en la década de los cuarenta por Antonio Carbonaro, propietario del desaparecido restaurante "El Mejillón" de Punta del Este. El invento se produjo por "casualidad" y fue contado en varias oportunidades por el autor: "Fue una noche complicada; habíamos sufrido un apagón. Cayó una clienta, creo que del norte argentino o chileno, que pidió carne de chivito porque antes de llegar a Punta del Este había pasado por Córdoba, donde la había probado y le había gustado mucho. Como no teníamos le preparamos un pan tostado con manteca, le agregamos una feta de jamón y un churrasquito jugoso. La mujer quedó encantada. Por suerte, salimos del apuro y, sin querer, inventamos el chivito".

La idea se transformó en un éxito, llegando el restaurante a vender mil chivitos por día. Dos carnicerías de Punta del Este mantenían su negocio sólo con la carne con la que aprovisionaban a El Mejillón. Nunca se llegó a registrar como marca.

En la página web creada específicamente para el evento podés ver la lista de comercios participantes. Bon Apetit!






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.