Los trabajos que más crecen en el mercado online

Los trabajos que más crecen en el mercado online

14/05/2018

Según un estudio, realizado sobre 415.000 trabajos, revela que los empleos vinculados a Blockchain, Inteligencia artificial (IA) y Protección de Datos de Usuarios picaron en punta luego del escándalo Facebook/Cambridge Analytica.

Los trabajos que más están creciendo en el mercado online, ofrecen una buena fotografía de las tendencias emergentes en la dinámica economía online.

El clásico ranking Fast 50 de Freelancer.com confirma la importancia de la creación de contenido y el diseño. Por otro lado, habilidades como Protección de Datos e Inteligencia Artificial siguen perfilándose como las búsquedas de más proyección del 2018. Matt Barrie - CEO de freelancer.com

El ranking revela una vez más el interés de las PYMES por contratar talento global para funciones clave en su organización.

El trabajo freelance crece porque es una fuente inagotable de talento y es la respuesta adecuada a los cambios de paradigmas donde la productividad  ya no responde a los patrones tradicionales de sentarse en una oficina de 9 a 18” señala Matt Barrie, CEO de Freelancer.com.

Sin dudas las áreas que se perfilan como estrellas, siguen siendo las centrales para la transformación digital de las empresas globales: los especialistas en bitcoins y criptomonedas, junto con blockchaim alcanzaron un aumento del 58%. El blockchain o cadena de bloques, es una base de datos compartida que funciona como una base o libro para el registro de operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción. Es la base tecnològicia sobre la que funciona el bitcoin.

La otra tendencia que pisa con fuerza es inteligencia artificial: destinada a cambiar por completo la forma en que las personas consumen y crean productos y servicios. En este sentido, algunas pequeñas y medianas empresas ya están incorporando esta tecnología a sus servicios, y la tendencia indica que el área todavía no ha sido explotada en su totalidad: aún se necesitan “humanos” que manejen con comodidad esta tecnología. Habrá que re-entrenar usuarios y colaboradores, haciendo foco en la capacitación en un contexto más soft, donde las habilidades de comunicación y empatía son requeridas para sentar las bases sobre las que trabajarán los procesos automatizados. Las ofertas de este área vienen subiendo un 106% de forma anual.

La tecnología de redes y la creación de contenido son áreas clave para cualquier compañía. Las ofertas relacionadas con este expertise (.NET y contenido web), se incrementaron un 58.4% en solo un cuatrimestre. Las buenas estrategias de marketing no serán exitosas si no se acompañan de un adecuado contenido web detrás. Las empresas están poniendo el foco en construir relaciones duraderas y relevantes con sus clientes y consumidores, y esta estrategia sin dudas requiere de contenido de calidad para su audiencia.

Data Mining y Procesamiento de Datos son otras de las tendencias en alza. Estos profesionales trabajan con grandes volúmenes de datos (estadísticas de compra venta, márgenes, proyección de demanda del consumidor) que son esenciales a la hora de planificar los horizontes financieros y operativos de una empresa.

La demanda de profesionales del diseño gráfico en todos sus soportes sigue vigente. Ya sea que se trate de una marca de moda, negocios de turismo, gastronomía, o decoración, todos necesitan comunicar su marca de forma atractiva y eficiente.

Otra de las demandas que ascendieron más de un 100% en el período relevado son aquellas que requieren el expertise del idioma inglés, tanto británico como americano. Al igual que lo que sucede con el aumento de demanda de profesionales con idioma alemán, esta suba debe analizarse bajo el paraguas de empresas internacionales de países no angloparlantes, cuyos objetivos de claros de expansión apuntan a atraer talento de de países desarrollados.

 

 




Fuente: Freelancer.com

Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.