Jugosa alianza entre Mercado Libre y el Correo Uruguayo

09/05/2018

El comercio electrónico crece en Uruguay y estiman que ya supera los US$ 64 millones anuales. Y lo va a seguir haciendo a través de plataformas como Mercado Libre, que acaba de cerrar su círculo virtuoso. Desde una misma página (o app) te permite comprar, pagar y ahora también recibir tu mercadería, gracias a un acuerdo con el Correo Uruguayo que le permitirá implementar localmente Mercado Envío, una herramienta que ya ha probado con éxito en otros mercados de la región.

El acuerdo implica que los vendedores podrán realizar sus envíos a cualquier punto del país respaldados en las casi 300 oficinas del correo. Los paquetes que pesen menos de 2 kilos tendrán un costo único a todo el país de $ 99 y una garantía de que lleguen a destino en un plazo no mayor a las 72 horas.

Con este lanzamiento, Mercado Libre completa el circuito de e-commerce en Uruguay, que cuenta con un “marketplace” con más de 2 millones y medio de publicaciones activas; Mercado Pago la solución de pagos online que asegura el dinero hasta la entrega del producto y Mercado Envíos para brindar la mejor experiencia de despacho en el país. El servicio comenzará a operar el lunes 14 de mayo.

La operativa es sencilla para los vendedores: te pagan el envío por Mercado Pago; imprimís la etiqueta, la pegás en el paquete y lo despachás; ML se asegura de que tu comprador reciba el producto; y a los 2 días después de confirmada la entrega tenés el dinero disponible.

Los compradores, recibirán sus paquetes en el lugar que indiquen lo que seguramente mejorará su experiencia de compra. Además, podrán conocer el costo del envío y la fecha de recepción en el momento de confirmar la compra. A través de la app de Mercado Libre, podrán hacer el seguimiento en tiempo real de su paquete y recibir notificaciones sobre el estado de su envío.

Rafael Hermida, Country Manager de Mercado Libre Uruguay nos dijo que las expectativas son grandes y que se trabaja para poder ofrecer otras opciones que permitan dar prioridad a envíos para que lleguen en menos de 24 horas, obviamente con un incremento en el precio.

Durante el lanzamiento, la presidenta del Correo, María Solange Moreira, se mostró entusiasmada por la solución conjunta. “Esta alianza estratégica con Mercado Libre permitirá que la empresa postal pública se posicione de forma distinta, luego de un camino de transformación. Seremos socios y lograremos éxitos muy grandes en este país”, enfatizó.

A través de Mercado Envíos a nivel regional se realizan unos 14 millones de envíos mensuales. En 2017 se enviaron 150 millones de artículos a través de esta plataforma, cifra que representa un crecimiento de 74% respecto al año anterior. En la actualidad, el 60% de las compras realizadas en la plataforma en América Latina llegaron a los usuarios mediante Mercado Envíos. Los ejecutivos confían en que en Uruguay se mantenga esa tendencia.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.