Cabesas ya embarcó 30 mil litros de cerveza a Argentina

Cabesas ya embarcó 30 mil litros de cerveza a Argentina

09/05/2018

Ya les mandamos el rock y ahora la cerveza. Desde Tacuarembó a Buenos Aires comenzó a forjarse una ruta cervecera. La marca Cabesas Bier, una de las que tiene mayor capacidad de producción, reputación y peso de marca, abrió el mercado de Argentina, y gracias a un acuerdo con la distribuidora Tap Craft, prevé un flujo bimensual de 15 mil litros.

Rodrigo Ríos, el popular “Rorro”, uno de sus fundadores (el otro es Guido “El Cabeza” Arezo), nos contó que esta apertura tuvo sus dolores de cabeza. La cosa empezó hace un par de años con el registro de la marca y mucho aprendizaje sobre las condiciones para exportar. Tuvieron que cambiar las etiquetas, buscarle la vuelta a uno de sus productos estrella, la Cabutiña, que ingresará más tarde luego de acomodarse a la reglamentación vigente.

Lo cierto es que las exportaciones se harán más fluidas, Rorro estima que se enviará un camión (15 mil litros) cada dos meses, y en temporada ese flujo podría ser de un camión mensual.

El evento de lanzamiento en Argentina se realizó en el bar de la cerveza Rabieta en La Paris, dentro del Hipódromo de Palermo. “Logramos hacer un vínculo muy lindo con Argentina. Saber que la cerveza está gustando muchísimo, por los mismos comentarios de vendedores y distribuidores, nos pone muy contentos. El lanzamiento salió espectacular; agradecemos a Rabieta por el espacio. Y también a Tap Craft y toda la gente que nos acompañó: Buller, Antares, El Granero de Finn, Juguetes Perdidos y muchos referentes cerveceros que nos hacen sentir orgullos por su compañía”, comentaron los uruguayos durante el lanzamiento.

Cabesas fabrica en forma regular estos ocho estilos: Blond Ale, Brown Porter, Pilsen Lager, Cabutiña -estilo Pumpkin Ale-, Bárbara -Weizen-, Sabotaje -Oatmeal Stout-, IPA y Scottisch Ale.

Si bien fue concebida en 2007, Cabesas Bier, comenzó a vender su producto en 2008, luego de diseñar una microcervecería con capacidad para producir 1.000 litros por mes. Diez años después, esa capacidad se multiplicó por 80 y son capaces de abastecer el mercado local, producir marcas blancas para terceros y comenzar a exportar en forma regular.

El objetivo es seguir exportando a pocos mercados pero con buen volumen. El año pasado hicieron una primera exportación más pequeña a Brasil y están por hacer un primer envío a Paraguay.






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