Ahora el algoritmo de Facebook te busca pareja

Ahora el algoritmo de Facebook te busca pareja

02/05/2018

Por estos días Facebook celebra el F8, la conferencia en la que anualmente anuncia sus novedades. Este encuentro, que está en la mira de todo el mundo le sirivó a Mark Zuckerberg para hacer su mea culpa público sobre los escándalos de privacidad, y para prometer mejoras en ese sentido.

El primer día de conferencias tuvo lugar el 1 de Mayo y estuvo orientado a desarrolladores. Entre los anuncios, Zuckerberg destacó que Facebook tendrá un servicio de citas, al estilo Tinder para que los usuarios “liguen” sin salir de la red social. Según Mark, en Facebook hay 200 millones de personas  que se identifican como solteras.

El nuevo servicio se llama Facebook Dating y cada usuario podrá activarlo si quiere (no viene por defecto). Según adelantaron, se podrá acceder desde la app principal pero tendrá un apartado separado, con grupos, eventos y servicio de mensajería independientes. La etapa de prueba comenzará en unos meses.

Realidad aumentada y traducción en el acto

Fortalecer Messenger es otra de las apuestas de Facebook. Hasta ahora, existen más de 300 mil bots activos en la plataforma de mensajería, y más de 8 mil millones de mensajes por mes son intercambiados entre personas y empresas. La cifra se multiplicó por cuatro en el último año.

Entre las novedades anunciadas para Messenger está la posibilidad de realizar micropagos para juegos, la posibilidad de desarrollar realidad aumentada (para marcas y empresas) y la traducción instantánea mediante inteligencia artificial.

Las empresas de cualquier tamaño pueden aprovechar la plataforma Camera Effects para integrar fácilmente la realidad aumentada a su experiencia Messenger. Las personas podrán compartir la imagen o el video en su historia, en un grupo, en una conversación individual o guardarla en sus opciones de cámara. Esto podría ayudar a que despegue el comercio online ya que ofrece la posibilidad de que tus amigos o familiares te ayuden a decidir la compra de un artículo. Durante el lanzamiento se mostraron las experiencias de Asus, Kia, Nile y Sephora. No hay que olvidar que durante el 2017 los usuarios compartieron más de 500 mil millones de emoji (1.700 millones por día) y 18 mil millones de GIFs en Messenger.

También se anunciaron novedades para Instagram y Whatsapp. En el primer caso, la red social de fotos permitirá recibir videollamadas, tendrá nuevos efeftos de cámara y la posibilidad de compartir elementos directamente en las Historias. En el caso de Whatsapp según los anuncios, se podrán hacer “oficialmente” videollamadas en grupos y agregar stickers.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.