Avances de UPM por Planta en Paso de los Toros

Avances de UPM por Planta en Paso de los Toros

27/04/2018

Responsables de UPM, brindaron en el día de ayer, una sesion informativa de la futura planta UPM en Paso de los Toros, a las autoridades y ciudadanos de la ciudad.

El Sr. Petri Hakanen de UPM, informó que el proceso para la posible instalación cuenta con 3 etapas: "La primera culminó con la firma del contrato de inversión en noviembre 2017. La segunda es el Desarrollo de infraestructura. Y la tercera la etapa de construcción y materialización del proyecto."

En la segunda etapa es donde están trabajando hoy, con "estudios de pre-ingeniería, la tramitación de permisos ambientales y de construcción, para avanzar con el proyecto..."

Esta etapa a su vez, cuenta con tres fases importantes: Una la que refiere al "Ferrocarril y su desarrollo, que si bien tuvo un inicio lento, pudo cumplir con los plazos..." Comentando que se extendió 50 días la licitación Internacional. El Puerto es otro punto clave donde "la empresa presentó la iniciativa la cual ha sido aprobada por las autoridades." Un tema no menor, son los Aspectos laborales donde "se ha realiado la convocatoria a los grupos de trabajo para trabajar sobre el protocolo de la empresa"

En resumen, "estamos conforme con los avances en tiempo y forma."

Respecto al Medio Ambiente y el cuidado del Río Negro, se expresó Javier Solari de UPM, mencionando que "la DINAMA tiene que hacer un relevamiento y seguimiento de que la empresa cumpla. Desde el lado de UPM, también está la evaluacióon previa, que genera la línea de base y luego se coteja con la DINAMA."

Además, Solari informa que "en paralelo, también se acordó con el acuerdo de inversión, una iniciativa ambiental, liderada por la DINAMA, para el desarrollo de mejores aguas en el Río Negro. Esta iniciativa, cuenta con el apoyo no sólo económico, sino con el know how de UPM." Agrega que cuentan con experiencias exitosas, donde se ha logrado poder mejorar las aguas y que el problema de fósforo no es sólo en Uruguay, sino en el mundo. 

 

 






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.