Estos pescadores son de los que no mienten

Estos pescadores son de los que no mienten

19/04/2018

En Uruguay, a pesar de tener más cientos de kilómetros de costa de río, estuario y océano, la cultura de comer pescado está subvaluada. Por eso, desde hace un par de años, la Asociación Gastronómica del Uruguay, la primera comunidad de cocina nacional, se puso al hombro la actividad “Aquí se pesca, Aquí se cocina”, cuyo objetivo es estrechar el vínculo entre los consumidores y los cocineros con los pescadores artesanales.

Luego de dos años en Punta del Este, la actividad se viene a Montevideo. El sábado 21, de 12.30 a 15.30, se invita a todos los que interesados a darse una vuelta por las Canteras del Faro de Punta Carretas (cerca del puesto de venta de pescado de Ricardo di Piero).

Los miembros de la Asociación Gastronómica del Uruguay cocinarán cinco platos con pesca estacional que se ofrecen por un ticket único a quienes se acerquen. Esta consumición incluye bebidas como aguas saborizadas, ponches y vino nacional.

Además, se distribuirán gratuitamente folletos con recetas, información de las especies de pesca utilizada y de la comunidad gastronómica. Aparte, en una mesa adecuada con hielo, los pescadores de la zona, reunidos por Ricardo di Piero, en esta oportunidad, exponen las variedades de pescado enteras y fileteadas para que el público las pueda identificar luego.

Además de “educativo” es un evento con fines benéficos para escuelas públicas de contexto crítico, en el entorno del local de venta de los pescadores artesanales. Este año la escuela que recibirá las donaciones es la N° 16 Suecia (Barrio Palermo). El ticket cuesta $250 y se puede adquirir anticipadamente en Redpagos.

La cadena de supermercados Ta Ta, aportará todos los insumos para que el sábado se pueda cocinar el mejor menú. Se elaborará comida para 1.500 personas.

Orígenes

“Aquí se pesca, aquí se cocina” nació en 2016 como actividad de aa Asociación Gastronómica del Uruguay dentro del programa de Destino Punta del Este, “Octubre Gourmet”. Desde el inicio fue un encuentro entre los pescadores artesanales del Puerto de Punta del Este, los miembros de la Asociación y el público. Las beneficiarias de los años anteriores fueron la Escuela N° 5 Alejandro y Samuel Lafone, ubicada en Calle 23 y Gorlero, y la Escuela N° 21 de Maldonado Juan Zorrilla de San Martín.

Este fue el menú del 2017: chupín de angelito, empanadas de cazón, milanesas al pan de palometa y plato de sushi con anchoa ahumada y lenguado, más una copa de vino nacional, agua mineral, jugos naturales y aguas saborizadas.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.