El sábado 21 hacemos plogging en el Parque Rodó

El sábado 21 hacemos plogging en el Parque Rodó

18/04/2018

El sábado 21 de abril puede ser un día diferente en tu vida. Tendrás una oportunidad de hacer ejercicio con un propósito comunitario: levantar los papeles, bolsas y botellas que encuentres por el camino. También será una buena oportunidad para transformar la queja en acción. Sí, todos sabemos que la basura es uno de los temas que más preocupa a los montevideanos, y más allá de buenas o malas gestiones "oficiales" es un tema de educación.

Cada pucho, bolsa de plástico, botella, chicle, lata, tirado al piso demora añares en degradarse. Por eso es tan importante cuidar nuestro entorno y nuestra salud.

En el mundo, este tipo de ejercicio se llama plogging, surgió en Suecia, luego se expandió por Europa y Estados Unidos y está llegando a Latinoamérica.

La primera Eco Running del Uruguay combina el ejercicio con el cuidado del medio ambiente e invita a todo el que quiera participar a correr, caminar, trotar con una bolsa en la mano para ir recogiendo los papeles y desechos que encuentran por el circuito alrededor del lago del Parque Rodó. El punto de partida este sábado es a las 10 horas en el Parador del Lago (Mundo Pedal).

Esta es otra de las creativas iniciativas de Mundo Pedal, el "punto sustentable" ubicado junto al lago del Parque Rodó, esta vez en conjunto con El Cantero Entrenamientos

Gustavo Izus, director de Mundo Pedal, nos cuenta que esta Eco Running es la primera que se hace en Uruguay y parte ya con la idea de hacerla regularmente. "Es como instalar una pequeña semilla en las cabecitas de la gente que venga, para que luego cuando lo hagan de manera individual en sus cuadras, barrios y avenidas, junten los papeles".

De Estocolmo a Montevideo

El plogging podría definirse como una nueva modalidad deportiva, impulsada desde Estocolmo (Suecia). Se trata de salir a correr e ir recogiendo los desperdicios que uno se vaya topando por el camino. El término es el resultado de la fusión de "running" y de la expresión sueca "plocka upp" que significa recoger.

Estiman que hoy el plogging se practica en unos 100 países y hay más de 20 mil personas que recogen basura mientras hacen ejercicio. Este sábado nosotros vamos...¿y vos?






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.