Chef rochense transpiró la Celeste en el Bocuse d'Or Americas

Chef rochense transpiró la Celeste en el Bocuse d'Or Americas

17/04/2018

Para un cocinero participar en el Bocuse D’Or  es como para un atleta ir a los Juegos Olímpicos. Y como en estos torneos internacionales hay “eliminatorias”. El Team USA ganó la clasificación por la región de las Americas.

Por Uruguay compitió el equipo comandado por el joven chef originario de La Paloma, Toel Falero, secundado por Santiago Verde (Commis), e integrado por el coach Darío García (reside en España pero es de Florida), y Joaquín Vela, que preside la delegación para el Bocuse d’Or 2018. El equipo representa a la Academia Culinaria Nacional.

Toel nació en La Paloma, emigró a los 10 años a Estados Unidos. Luego de volver a Uruguay, donde completó su formación gastronómica volvió a emigrar. Hoy vive y trabaja en Sitges, uno de los balnearios más conocidos de Barcelona.

Este año, la competencia tuvo lugar en el marco del Sirha de México, una de los salones más importantes para el sector de la hotelería y la restauración, los días 12 y 13 de abril en el World Trade Center de Ciudad de México, y compitieron 11 países por cinco lugares en la final mundial que tendrá lugar en Lyon, Francia, en enero de 2019.

El primer puesto fue para USA, liderado por el chef Matthew Krikley, uno de los mejores del mundo. El segundo lugar correspondió a Canadá (Trevor Ritchie); el tercero a Argentina (Emiliano Schobert); el cuarto a Brasil (Luis Felipe de Azevedo e Souza; el quinto para Chile (Mauricio Núñez).

Por primera vez en la historia del concurso, esta selección continental de Bocuse d'Or incluyó a EEUU y Canadá. Según destaca la weg oficial del concurso, frente a cientos de seguidores entusiastas, Matthew Kirkley impresionó al jurado integrado por el presidente honoraio, el chef mexicano Javier Plascencia. “Su Salmon Roulade y Suckling Pig Presented Three Ways ganaron los favores del jurado gracias al alto nivel de pasión y originalidad del candidato” aseguran.

El primero sin el Chef del Siglo

La de este año fue una edición especial porque fue la primera después del fallecimiento de Paul Bocuse en enero pasado, padre y creador del concurso, y Chef del Siglo. Al final de una emotiva ceremonia de premiación, después de un conmovedor homenaje al Chef que dedicó su vida al arte de la gastronomía, el chef estadounidense recibió el trofeo de la mano de Jérôme Bocuse, hijo de Paul y ahora presidente de Bocuse d'Or.

En enero de 1987, Paul Bocuse creó el Bocuse d'Or, un revolucionario concurso de gastronomía. Replicando los códigos de los principales eventos deportivos, imaginó un verdadero espectáculo poniendo el énfasis en la cocina y en los chefs. Se lleva a cabo en el corazón de Sirha, una feria profesional dedicada al servicio de comida y gastronomía en Lyon, Francia. La idea: reunir a 24 jóvenes chefs de todo el mundo, entre los talentos más prometedores de su generación, y hacerles preparar excelentes platos en 5 horas y 35 minutos, en vivo ante un público entusiasta.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.