¿Querés probar vinos y aceites del litoral en MVD?

¿Querés probar vinos y aceites del litoral en MVD?

12/04/2018

Marcela Castells no eligió al azar la fecha para realizar la primera “Expo Vinos y Aceites del Corredor de los Pájaros Pintados”. El 14 de abril coincide con la celebración de los 199 años del nacimiento de Pascual Harriague, el vasco que introdujo la cepa Tannat en Uruguay, por Salto.

La cita, para degustar y conocer más sobre la producción de vinos y aceites de oliva del corredor turístico litoraleño que reúne la oferta de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, y la zona de Carmelo, es el sábado 14, entre las 18 y las 23, en las instalaciones de la Parva Domus Magna Quies (Br. Artigas 136 esquina Parva Domus) (palacio emblemático de Montevideo).

Marcela nos cuenta que empezó a idear este evento en setiembre del año pasado, con el objetivo de promocionar la producción de vinos y aceites de la zona. “Lo que pretendo lograr con este evento es conjugar al sector público y privado a nivel de cuatro áreas que rara vez han estado juntas, pero sin embargo se necesitan unas a las otras: producción, turismo, investigación/extensión académica y educación/formación” nos dice.

Por eso también su sumaron las seis intendencias del Corredor de los Pájaros Pintados, el Ministerio de Turismo y la Delegación de Uruguay ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

En el área académica, además de la Escuela Superior de Vitivinicultura y la Facultad de Química, estará presente Facultad de Arquitectura y Diseño, que lleva adelante el proyecto de investigación sobre El legado Harriague, que incluye la recuperación de la antigua Bodega Harriague. 

Vinos y aceites para degustar

Vinos Oriol de Patricio Orihuela (Salto)
Bodega Vinos Finos H. Stagnari (Salto)
Vinos El Asombrado (Salto)
Bertolini & Broglio (Paysandú-Salto)
Leonardo Falcone (Paysandú)
Bodegas de Carmelo: Irurtia, Narbona, CampoTinto, Zubizarreta, El Legado, Cordano-Almacén de la Capilla
Finca Buena Vista (Carmelo)
Olivares Salteños (Salto)
Olivares Reina Agustina (Salto)

La muestra se dirige al público en general y, en particular, a sommeliers, profesionales vinculados a la gastronomía y comercios especializados. Parte de la recaudación por la venta de tickets (cuestan $ 450) se destinará a la obra social del hogar de ancianos "Don Martín" de la localidad de Baltasar Brum (Artigas). Los tickets se pueden adquirir a través de Redpagos "tu colecta 337019".






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.