Índica innova con la primera cerveza sour del Uruguay

Índica innova con la primera cerveza sour del Uruguay

10/04/2018

Muchos aseguran que las “sour” son las nuevas IPA. Este tipo de cervezas ácidas en Europa y Estados Unidos son tendencia y están desembarcando en Brasil, donde un grupo de cervecerías del estado de Santa Catarina se puso de acuerdo para crear su propio estilo: Catharina Sour.

En el mercado uruguayo, donde todavía estamos enamorados de las IPA, la cervecería Índica Beer dio el primer paso, inspirada en el fenómeno brasileño. En este caso, eligieron como fruta la Guayaba brasileña y fue fermentada con lactobacilos y levadura cervecera. ¿El resultado? Un delicioso aroma alimonado y a guayaba, y sabor ácido (un poco más leve que el pomelo) que le aporta gran tomabilidad.

Lucio Faina, alma mater de Índica nos cuenta que la Catharina Sour es un estilo de cerveza creado por tres cervecerías del sur de Brasil que buscaban una identidad. “Las cervezas ácidas son un boom impresionante que al principio pueden resultar raras pero después que le agarrás el gusto son una delicia” dice. Algo parecido pasó con las IPA, recuerda.

En el caso de las ácidas, Lucio fue el primero que se animó aunque hay otros que ya están transitando ese camino. “Me asesoré con amigos de Brasil que tienen experiencia en estas cervezas y me ayudaron a hacerla desde allá. Y es la primera cerveza sour del Uruguay, hasta ahora no había pero ya van a empezar a llegar” vaticina.

Desde mañana y hasta agotar el stock, la Catharina Sour con Guayaba de Índica, está a la venta de barril en los bares Ciudadela, Hey Chopp, y Carrasco Beer House.

Un estilo propio

Santa Catarina es una referencia para el mercado cervecero de Brasil. Las cervecerías organizadas en la Asociación de Microcervecerías Artesanales de Santa Catarina (Acasc) definieron un estilo de cerveza artesanal en homenaje a la impronta innovadora de las marcas locales. Y en un workshop realizado en agosto de 2016 a ese “estilo” le llamaron Catharina Sour, luego de un debate sobre sus premisas técnicas.

Técnicamente, la Catharina Sour es una cerveza de trigo clara, refrescante, con una acidez láctica limpia, adición de frutas y un alto nivel de carbonatación.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.