AUDIO ONLINE, un formato en alza

AUDIO ONLINE, un formato en alza

21/03/2018

En España, según datos del II Estudio de Audio Online de IAB Spain, el 41% de los profesionales del Marketing Digital utilizan ya el Audio Online en su mix de medios de comunicación y publicidad dentro de sus estrategias, y esta cifra no hará más que crecer. Un claro ejemplo es una de las últimas apuestas de Facebook, Live Audio, una nueva opción para emitir, a través de la aplicación móvil de Facebook, audio en directo. A esto hay que sumarle, además, el lanzamiento de Amazon Music y el crecimiento experimentado por Spotify.

La irrupción de los sistemas basados en interacción por voz tales como Google Home, Amazon Echo y los asistentes virtuales como Siri, Alexa o Google Now marcan el camino hacia un futuro ‘hands-off’ a partir del cual los usuarios realizarán casi cualquie acción sobre dispositivo digital sin utilizar las manos y ‘on the go’. La consolidación de estos players en mercados maduros como el americano hace presagiar que el audio online será un formato cada vez más utilizado.

Búsquedas por vozEl nuevo reto del Search La búsqueda por voz es una realidad y es cada vez más creciente, especialmente en Mobile donde según datos del Estudio de Mobile Marketing 2017 de IAB Spain un 60% de usuarios Smartphone utilizan el uso de función de voz de su Smartphone, siendo un 38% los que lo utilizan para la búsqueda de lugares o para navegación. Es una gran oportunidad, ya que se consigue una comunicación directa con el cliente y traerá innumerables cambios en la manera que buscamos y encontramos información. En este sentido, Google está invirtiendo en I+D para crear nuevos algoritmos que comprendan las búsquedas por voz. Este cambio en la fórmula de búsqueda repercute directamente en el long-tail y tiene implicaciones en SEO, debido a que la semántica y el contexto cobran cada vez una mayor importancia. No hay que olvidar que los usuarios, buscan de una manera cuando es mediante teclado, y buscan de otra cuando es verbalmente.

Este nuevo paradigma que parte del hecho de que la voz supone un interface más natural que el visual para las personas, implicará el replanteamiento del diseño de experiencia de usuario, y del modo en que se relacionan las marcas con los mismos en el medio digital, a partir de un mayor volumen de datos generados por el usuario, a partir de su actividad, y que supondrá la posibilidad de ofrecer servicios y soporte de forma anticipada y predictiva.

Podcast. Según datos del II Estudio de Audio Online de IAB Spain, el 65% de los oyentes de Audio Online escuchan podcasts o emisoras puramente online en diferido/descarga. Así, 2018 será el año en el que el podcast se consolide y cada vez más marcas ofrezcan distintos contenidos en este formato.




Fuente: IAB Spain

Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.