Maracanazo del proyecto uruguayo Read to Me

15/03/2018

En el Uruguay nos quejamos de que somos poco innovadores. Pero resulta que hay honrosas excepciones. Read to Me, el proyecto uruguayo de The Electric Factory (THEF), acaba de pasarle el trapito a empresas como Airbnb y Microsoft en los South by Southwest (SXSW) un certamen internacional que premia la innovación creativa. Compitió en la categoría Innovación Interactiva y se trajo el primer premio.

Estos premios que se entregan anualmente reconocen los desarrollos tecnológicos más interesantes en el mundo conectado. Después de revisar cientos de postulaciones, el jurado seleccionó 5 nominados en cada una de las 13 categorías. El proyecto uruguayo compitió con jugadores de primera clase mundial.

Estos fueron los nominados en su categoría:

Airbnb x VICE Experiences de Airbnb, San Francisco, CA.
ElliQ de Intuition Robotics, Ramat Gan, Israel and San Francisco, CA.
Maestro: Empowering VR Storytelling Through Social Collaboration de Penrose Studios, San Francisco, CA.
Hands-Free Music Project de Microsoft Corporation, Redmond, WA.
Read To Me de The Electric Factory, Montevideo, Uruguay.

¿Qué es Read to Me? Es un dispositivo que incentiva la lectura convirtiendo los libros de cuentos tradicionales en una experiencia interactiva. A través de un micrófono integrado reconoce cada palabra y de esta forma permite avanzar en la historia. Utilizando la Realidad Aumentada el dispositivo proyecta animaciones vinculadas al cuento en la pared del cuarto de los niños.

Andrés Guarino, CEO de The Electric Factory Group nos dice que se trata de un premio muy importante, no sólo por lo que representa en sí mismo sino “porque valida el proyecto Read to Me que es uno de los productos de nuestro market place y también porque sigue sumando reconocimientos del mercado”. No hay que olvidarse que fueron los únicos nominados en Latinoamérica. El premio también valida la visión de la empresa que es “conectar estrategia, creatividad y tecnología para solucionar problemas” añade.

Con esa visión fue creado el proyecto en conjunto con EME Content, una productora local de contenidos enfocada en cuentos para niños.

Próximamente la aplicación de Read to Me estará disponible para las plataformas Android e iOS,  para que los peques lean de forma interactiva desde cualquier lugar.

The Electric Factory, una empresa uruguaya que comenzó como “agencia digital” hace 15 años. Hoy se definen como “un grupo de empresas integradas especializadas en ofrecer soluciones de innovación creativa para los desafíos de comunicación de las marcas”. Tienen más de 100 empleados, han implementado más de 2.500 proyectos, tienen 4 oficinas de representación fuera de Uruguay (Argentina, Chile, Estados Unidos y Puerto Rico), trabajan para más de 70 clientes activos y han ganado más de 120 premios.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.