A Jhonny Walker le llegó su Jane

A Jhonny Walker le llegó su Jane

06/03/2018

Mañana se conmemora el Día Internacional de la Mujer, pero no es un día para festejar. Por su origen y por las desigualdades que se siguen viviendo en todo el mundo, es más bien un día para reflexionar. De todas maneras, muchas marcas se suman a la conmemoración de distinta manera. Una de ellas es la multinacional de bebidas Diageo, que anunció el lanzamiento de Jane Walker, la versión femenina del icónico protagonista de la marca Jhonnie Walker, un hombre de smoking, galera y bastón. Con esta incorporación, la marca aporta un granito de arena para cambiar las pautas actuales en lo relativo a los derechos de las mujeres.

La nueva imagen debutará en una edición especial del whisky Black Label que será comercializado únicamente en Estados Unidos y en edición limitada (una pena), con un precio estimado de US$ 34 para la botella de 750 ml.

Evidentemente detrás de este lanzamiento hay una clara intención de promover el consumo de whisky entre las mujeres, pero también abren la puerta a contribuir con la causa. Por cada botella de Jane Walker producida, Diageo destinará un dólar a organizaciones que defiendan las causas de las mujeres, con un tope de hasta US$ 250 mil.

Para la vicepresidenta de Johnnie Walker, Stephanie Jacoby, “el whisky es una bebida particularmente intimidante para las mujeres, por eso esta es una oportunidad para invitarlas a conocer la marca”.

Las mujeres han jugado un papel importante en la historia de la marca desde 1893, cuando John Walker & Sons compró la destilería Cardhu de Elizabeth Cumming. Cardhu es una de las maltas únicas que comprende Johnnie Walker Black Label y se considera "el latido del corazón" del blend. Elizabeth Walker, la esposa del fundador John Walker, también fue fundamental para la creación de su propio whisky mezclado, trabajando junto a John y su hijo Alexander en la tienda de comestibles Walker original. "Actualmente, casi el 50% de los 12 blenders expertos de la marca son mujeres, con un liderazgo femenino en los ejecutivos de marketing y de nivel C", señala la empresa en un comunicado.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.