Tampones sustentables

05/03/2018

A pesar de que en Uruguay casi no existen, en el  mundo, 6 de cada 10 mujeres prefiere usar tampones con aplicador. Pero el “gabinete” que permite colocarse el tampón es de plástico y descartable. Otro dato interesante: unos 100 mil millones de productos menstruales son tirados a la basura cada año y demoran décadas en degradarse.

Pero dos jóvenes británicos pensaron en DAME, al que describen como “un producto de época para el siglo XXI”.

Se trata de aplicadores para tampones de plástico pero reutilizables ideados por Celia Pool y Alec Mills, basándose en los datos que dimos más arriba. Su objetivo era ofrecer una alternativa más sostenible a la de los aplicadores tradicionales.

Fue entonces que se pusieron a cranear un proyecto y lo sometieron a la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter.

En la página del proyecto aseguran que después de 14 meses tienen "un prototipo completamente funcional. Nos hemos asociado con ingenieros médicos para garantizar que D no solo sea higiénico, sino también el aplicador más cómodo que pueda usarse”.

DAME (al que llaman D) es fácil de usar, totalmente seguro e higiénico. Se usa, se limpia y se vuelve a usar.

En la plataforma de crowdfunding, con apenas unos días, ya recaudó más de US$ 38 mil, superando a falta de 29 días para que termine el plazo, los US$ 27.500 requeridos.

Con la compra de cada aplicador D, viene un set con 6 tampones orgánicos (no contienen blanqueadores, libres de materiales sintéticos, sin plaguicidas, sin perfume y biodegradables). De yapa, su envase es completamente compostable.

Sus creadores esperan que el producto llegue al mercado en el último trimestre de 2018.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.