Luz, cámara...cowork

Luz, cámara...cowork

01/03/2018

Los espacios de cowork son un invento genial para los freelancers. En ese grupete entran los fotógrafos y demás profesionales del sector audiovisual que tienen que alquilar horas en estudios que no bajan de $ 750/hora. Desde este año, gracias a la apuesta de 5 fotógrafos/amigos, quienes necesiten un espacio para trabajar y cocrear disponen de Casa Arbus, un cowork de nicho que funciona en una casa acondicionada a tales efectos (queda en Canelones entre Jackson y Blanes), plena Zona Diseño.

Hoy inauguran formalmente pero ya tienen 5 profesionales utilizando el espacio (además de ellos). Quedan 8 lugares disponibles del total de 13.

Lo mejor de todo es que acceder a un espacio de coworking cuesta $ 3.300 mensuales (sí…leíste bien) que incluye, además del escritorio fijo y horas de estudio (algunas gratis) con precio bonificado, todos los gastos de wifi, limpieza, luz, etc.

El que se inspiró en poner algo así fue Pancho Pastori, uno de los socios, que vio esa movida en Barcelona. Cuando llegó, convenció a sus colegas y amigos Santiago Gorostiaga, Martín Illescas, Martín Chiesa, y Santiago Rovella, para tirarse al agua. Alquilaron la casa, la acondicionaron y empezaron sin mucha aspiración de negocio, sino más bien para usar entre ellos y armar una comunidad de trabajo colaborativo con otros colegas. Le pusieron Casa Arbus en honor a la estadounidense Diane Arbus, una de las fotógrafas más emblemáticas del siglo XX.

Martín Chiesa, nos cuenta que la propuesta está enfocada en “compartir y colaborar”. Por eso habrá instancias de formación y espacio para exponer, que no solo estarán limitados a los coworkers.

La casa tiene también una sala de reuniones, otra sala de cowork más pequeña, aula para dictar cursos y talleres (con capacidad para 12 personas); y una galería para exposiciones de fotografía. No tiene parrillero (por ahora) pero sí un cómodo comedor.

En su operativa también hay lugar para actividades afines a la fotografía. Las 3 oficinas privadas que hay en la casa ya están arrendadas a una productora audiovisual, una productora de eventos y una maquilladora.

Para arrancar con todo, desde la inauguración quedará abierta la muestra del proyecto de fotografía callejera Shot.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.