Volvió Nokia y revive el banana phone de Matrix

Volvió Nokia y revive el banana phone de Matrix

28/02/2018

 

Si usabas celulares antes del 2008 (año en que surgió Android), seguramente tuviste un Nokia (conozco algunos que aún tienen el 1100 por la linternita). Durante los 2000 fue la marca líder hasta que Samsung se fue apropiando del mercado global a caballo del sistema operativo Android. Pero ahora vuelve con novedades.

HMD Global es la empresa finlandesa que tiene los derechos para fabricar y comercializar teléfonos con la marca Nokia, y acaba de hacer algunos anuncios interesantes en el marco del #MWC2018 que se realiza hasta mañana en Barcelona.

La compañía habló de cuatro incorporaciones a su portafolio de teléfonos inteligentes Android: Nokia 8 Sirocco, Nokia 7 Plus, nuevo Nokia 6 y Nokia 1. Pero también apeló a la nostalgia, reinventando el teléfono utilizado por el protagonista Neo en la película Matrix: el Nokia 8810, también conocido como "Banana Phone".

Según reporta The Verge, se trata de un teléfono básico (no es un smartphone) que rinde tributo aquel que Nokia comercializaba en la década del 90. Quizás no lo recuerdes pero es el modelo que Keanu Reeves en The Matrix, la película que causó furor a fines de los 90’.

El teléfono tiene una pantalla de 2,4 pulgadas con resolución QVGA, un procesador Qualcomm 205, 512MB de RAM y apenas 4GB para almacenamiento interno. Su cámara principal es de 2MP. Algunos detalles interesantes: incluye el célebre juego Snake (la viborita), y su batería ofrece 25 días de autonomía. Sale al mercado en marzo, a un predio de 79 euros (poco menos de US$ 100).

El Nokia 8 Sirocco estará disponible a partir de principios de abril a un precio minorista promedio mundial de 749 euros. El Nokia 7 Plus saldrá a comienzos de abril por 399 euros; en tanto el nuevo Nokia 6, estará disponible en mayo a 279 euros; y finalmente el Nokia 1, llegará al mercado mundial también en abril a un precio promedio de 85 euros.

HMD Global también anunció que se convertirá en el primer socio global en tener un conjunto completo de dispositivos seleccionados en el programa Android One de Google.

10 años de Android

En 2018, la plataforma Android cumple apenas 10 años. Actualmente, este sistema operativo creado por Google, es usado en más de 2 mil millones de dispositivos activos de 1.300 marcas a través de 24 mil productos únicos.

Aprovechado el #MWC2018 de Barcelona, Android compartió la actualización de Android Oreo (edición Go) y Android One, dos programas que “ayudan a las personas a saber exactamente qué esperar cuando usan un dispositivo Android”.

En su blog oficial, Android recuerda que el año pasado presentaron Android Oreo (edición Go), “una versión optimizada de Android Oreo adaptada para teléfonos inteligentes con 1 GB de RAM o menos”. En buen romance, una versión de Android “delgada” para teléfonos baratos.

Con la nueva versión del sistema operativo estos teléfonos pueden ofrecer una experiencia de alta calidad con la última versión de Android, Google Play Protect y áreas dedicadas en Google Play que destacan las aplicaciones optimizadas para la edición Go. “Los teléfonos con Android Oreo (edición Go) también incluyen un conjunto de aplicaciones de Google diseñadas para usar menos memoria y espacio de almacenamiento, pero que siguen ofreciendo excelentes experiencias” aseguran.

A partir de la semana que viene irán informando el conjunto de teléfonos Android Oreo (edición Go) que saldrán a la venta.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.