Ya son 2.000 los que se quieren enamorar del deporte

Ya son 2.000 los que se quieren enamorar del deporte

27/02/2018

Se imaginaban que a los seis meses de abierto el club, llegarían a 1.000 socios. La realidad los sorprendió y a falta de un par de semanas para cortar la cinta ya superaron los 2.000.

Andrés Scotti y Mario Rebollo son dos “celebrities” del fútbol, y todo indica que les irá muy bien en otras canchas. Lideran el día a día del emprendimiento que comparten con los también futbolistas Diego Godín y Vicente Sánchez. El Centro Deportivo Integral Enfoque es casi una realidad (estamos a días de su inauguración) y todo viene rodando impecable. Según indican, es el club de sus sueños, fue hecho “pensando en lo que nos gustaba a nosotros” destaca Andrés, quien jugó al fútbol hasta cumplidos los 40. La pasión que le han puesto a este emprendimiento se nota en cada peso invertido.

El equipamiento es de punta, quizás no tanto en lo tencológico pero sí desde el punto de vista mecánico. Los pisos de las canchas son importados y "lo mejor que hay en plaza". Los techos de los gimnasios fueron realizados en isopanel, un material que ofrece un gran equilibrio térmico, y el sistema de ventilación requirió una gran inversión. Quién asista regularmente a un club sabe de lo que estamos hablando.

La obra edilicia (unos 5.200 metros de obra nueva y reciclajes) terminó siendo un poco más costosa porque adquirieron algunas propiedades linderas para mejorar el proyecto original. Seguro se compensará con la respuesta de la gente. Está ubicado en el Buceo, a pocas cuadras de Avenida Italia y Propios. La entrada será por Florencio Varela, entre Pedro Bustamante y Magariños Cervantes (donde funcionó la fábrica de productos químicos Electroquímica).

Hace unos días fuimos hasta allí. Andrés y Mario nos guiaron en una recorrida por las instalaciones.

La empresa PTN es la encargada de la construcción, en tanto MPR se encarga del gerenciamiento de la obra. El plan de negocios lo hicieron los ex futbolistas. Andrés reconoce que “estuvo bueno haberlo hecho porque aprendimos mucho” sobre todo para estudiar propuestas de negocios que les llueven a los futbolistas.

El complejo deportivo fue desarrollado en dos niveles, dispone de cancha de Básquet/Volley, cancha de futbol 5, gimnasio destinado a distintas actividades; piscina de hidromasajes, vestuarios, sauna, salas polifuncionales, salas de reuniones, salas de yoga y baile, zona de aparatos para fitness y actividades cardiomusculares. Además, tendrá una amplia cafetería y un cómodo estacionamiento dentro del predio. Dispone de un ascensor para facilitar el acceso a personas con dificultades para moverse.

El emprendimiento, que requirió una inversión superior a los US$ 6 millones (mix de fondos propios y crédito del Santander), abrirá sus puertas en la segunda quincena de marzo. ¿Cuál es el perfil de los socios? les preguntamos. “Los socios fundadores, por suerte para nosotros, son vecinos del barrio” nos dice Andrés, cosa que figuraba en los planes iniciales, ya que la idea es que los vecinos se apropien del lugar. Hay casi la misma cantidad de hombres y mujeres, y muchos “socios” en plan familia. La cuota “estándar” para una persona mayor de 29 es de 2.800 pesos (hay una bonificación del 15% con tarjetas del Santander). Si elegís pagar todo el año, la anualidad para adultos (+29 años) es de $ 24.752. Antes de abrir hay una rebaja en el precio de la matrícula, que a medida que se acerca la apertura, va aminorando.

El complejo dispondrá también de un restó cafetería con opciones ricas y saludables. “Tendrá una carta corta con algunos menús al mediodía y para la noche una oferta muy saludable, ensaladas y jugos” aporta Mario.

Trabajarán entre 50 y 60 personas. Y como plus albergará la Clínica Meds, especializada en medicina deportiva, dirigida por el doctor Daniel Zarrillo y Matías Izuibejeres. Sus servicios no están incluidos en la cuota del club.

El complejo tiene salas para eventos, una sala múltiple para actividades deportivas, orientada a congresos y capacitaciones, fundamentalmente deportivos y médicos.

La Escuelita de fútbol se caracterizará por el énfasis en lo lúdico y formación tanto corporal como en valores. “Los valores los tenemos como misión institucional” dice Andrés, y por tanto se aplican a todo lo que sucederá en Enfoque.

El centro funcionará de lunes a viernes de 7 a 23 horas y sábados de 8 a 18 horas. Los socios tendrán pase a libre a todas las actividades.

Todas las variantes de tarifas y horarios de actividades ya fueron subidos a su página web. Entre ellas vimos: aerobox, básquet, entrenamiento funcional, fútbol, fit woman, indoor bike, zumba, deportes, gimnasia correctiva, piscina libre, pilates, fútbol pro, volley, hándbol, yoga, y karate.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.