Un viaje de 10 metros (hasta Mercado Ferrando)

26/02/2018

Muchas veces el cine nos acerca culturas y tradiciones. Recuerdo una reciente: Un viaje de 10 metros, en la que un joven chef y su familia dejan la India para abrir un restaurante en el sur de Francia, donde tendrán que enfrentarse al arrogante personal del "tradicional" local de enfrente. En el filme, nos cuentan la historia de este joven chef y su vínculo con los sabores y colores de la cocina india y de las primeras enseñanzas familiares.

Desde hace poco, en Montevideo, existe un lugar que nos transporta a ese mundo de la cocina de otras latitutes: Samud, Sabores del Mundo. Porque las especias de hoy, al menos en el Uruguay actual, son la “sal” de ayer. Dan vida a nuestras preparaciones, nos preparan para disfrutar de un buen vino, aromatizan los platos, sirven para decorar y para preservar los alimentos.

Esta pequeña tienda de placeres culinarios abrió en noviembre en Mercado Ferrando (local 8) su bazar de especias, donde se puede encontrar una cuidadosa selección de productos puros a granel y combinaciones originales realizadas en el propio bazar, inspiradas en los blends típicos de distintas partes del mundo. Podés comprar poquito o mucho, eso es lo bueno. Y lo mejor, aprender e inspirarte para darle un vuelvo a tus preparaciones. Te ayudan a descubrir en qué comida utilizar el Tandori o el Ras el Hanout o cómo armar una cajita de regalo para alguien muy especial.

Sus propietarios, Daniel y Rosina, profesional él y aficionada ella, junto a sus colaboradores, guían a los clientes en el uso y la combinación de especias. La promoción de los productos termina convirtiéndose en una charla de intercambio de experiencias con los clientes.

El bazar dispone, adempas, de una selección de complementos para distintos tipos de cocina, como aceites de oliva, cremas de maní, almendras, coco, salsas, aderezos y una línea de producción propia que incluye, chutneys de ananá y mango, sweet chili y salsa picante. Vale la pena darse una vuelta.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.