El balneario más cervecero a 50 Km de Montevideo

El balneario más cervecero a 50 Km de Montevideo

23/02/2018

La historia de la cerveza artesanal uruguaya ya tiene una década. Y ameritaba que se recuperara una fiesta por la cual el balneario era reconocid. Por segundo año consecutivo, el Municipio de Parque del Plata-Las Toscas, y la Asociación de Microcervecerías Artesanales del Uruguay (AMAU) se pusieron al hombro La Fiesta de la Cerveza Artesanal, que este año tendrá tres locaciones distintas en Parque del Plata.

Viernes 23, sábado 24 y domingo 25, desde las 18, el balneario recibirá a los amantes de la cerveza artesanal (y a los curiosos) con una programación artística y entrada libre y gratuita.

Las actividades se realizarán en tres locaciones: el viernes 23, en el espacio ubicado en la Av. Mario Ferreira y Calle 13; el sábado 24 en la rambla del arroyo Solís Chico; y el domingo 25 en el Teatro de Verano (Parque del Plata Norte).

El viernes se realizará la apertura protocolar de la fiesta con presencia de autoridades nacionales y departamentales y un cierre artístico con Roy Berocay (vecino de la zona), Los Fatales, y Edú “Pitufo” Lombardo.

El sábado 24 la fiesta tendrá lugar en la rambla del Arroyo Solís Chico, con gran variedad de propuestas para toda la familia y dos escenarios, en uno de ellos estará integrada por bandas locales Perfecto Impar, Las Tortas de la Cueva, Tahachikuera Ysyrygua y el rapero Kunfu Ombijam. El cierre se realizará en el escenario principal, en el que se presentarán las bandas Charlie y la Banda del Perro, La Triple Nelson y Cuatro Pesos de Propina.

El domingo 25, el evento se realizará en el Teatro de Verano de Parque del Plata (Norte), locación que supo albergar al clásico festival de la Canción, evento de gran relevancia internacional en su época.  En este lugar se realizarán actividades para toda la familia, con la presentación de Our Dance, Casi Murga, La Ramona, Senda 7, y Los Chobys.

Durante los tres días, a primera hora, está previsto desarrollar actividades dirigidas a niños, con juegos inflables, escuelita de tránsito, actividades deportivas, etc.

Cervecerías confirmadas

Participarán una veintena de cervecerías nucleadas en la Asociación de Microcervecerías Artesanales del Uruguay (AMAU). Al momento, las marcas confirmadas son: O’Neill; Índica Beer; Birra Bizarra; Barbot; Oceánica; El Camino; Rocco Beer; Bimba Brüder; Cosmopolita; Mist; Capitán Beer; Volcánica; Cabesas Bier; Malaki; Ariscona; Buenas Costumbres; Ninja’s Beer; y Maurela. Es probable que se sumen algunas más en los próximos días.

Para acompañar la cerveza, se podrá optar entre una amplia variedad de propuestas gastronómicas en las plazas de comidas que se instalan en cada una de las instancias.

El sábado 24, alrededor de las 15 horas en la rambla del arroyo, el Club de Cerveceros Caseros aprovechará la instancia para realizar un curso de cocción en vivo. También entregarán oficialmente a la Fundación Pérez Scremini el cheque por la venta de la cerveza Doble IPA Solidaria con receta del cervecero Max Alhers.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.