Privados de libertad vuelven a vendimiar en Castillo Viejo

Privados de libertad vuelven a vendimiar en Castillo Viejo

20/02/2018

La zafra de la recolección de uvas para vinificar adolece de trabajadores, a pesar de que se pueden llegar a ganar un jornal digno. Es un laburo arduo pero entretenido, con cierta mística. Y desde hace tres años, en la bodega Castillo Viejo, parte de esa labor la realizan personas privadas de libertad. Se trata de internos de la Unidad Nº 10 de Juan Soler.

Para esta vendimia, según informó el Ministerio del Interior, 19 personas privadas de libertad forman parte de la cuadrilla que realiza la cosecha de uvas de la bodega canaria Castillo Viejo. Trece de ellos ingresaron recientemente para trabajar durante el período de la vendimia en la recolección de uvas, tarea que se extenderá hasta finales de marzo o principios de abril.

Otros seis trabajan también en la bodega, pero de forma permanente, realizando diferentes tareas como la poda, el deshoje (eliminar hojas para mejorar la luz que reciben los racimos), el levantamiento o amarre de viña y el raleo de los racimos (eliminar el exceso de frutos con el fin de obtener mayor calidad en el sabor y aroma).

Estas plazas laborales surgen gracias al acuerdo firmado en diciembre de 2017 entre el Instituto Nacional de Rehabilitación y la bodega. Esta firma renovó el anterior convenio (2014 - 2017) y mantiene las clausulas principales como el compromiso de la empresa en la contratación de personas privadas de libertad, tanto para trabajar de forma permanente como durante la zafra. Las personas contratadas cobrarán el laudo para el sector y contarán con las leyes sociales correspondientes.

El Instituto Nacional de Rehabilitación mantiene el compromiso de seleccionar los perfiles adecuados para los puestos solicitados. Ademas de cumplir mensualmente con los talleres de seguimiento psicolaboral de los trabajadores con el fin de ir monitoreando el proceso de rehabilitación realizado por cada interno.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.