Autorizan más vuelos entre Montevideo y Bogotá

Autorizan más vuelos entre Montevideo y Bogotá

19/02/2018

El “acuerdo de paz” entre el gobierno colombiano y la guerrilla está movilizando el turismo en Colombia. Muchos uruguayos pueden viajar al país cafetero desde mediados del 2017 luego de la aprobación de la ruta Bogotá-Montevideo que opera Avianca. Ahora, se sumarían nuevas frecuencias semanales entre ambas capitales.

De acuerdo a lo informado por Aviacivil, el ente regulador de la actividad aeronáutica colombiana, le fueron otorgados dos permisos a la empresa Líneas Aéreas Costarricenses (Lacsa), propiedad de Avianca (que en poco tiempo pasará a llamarse Avianca Costa Rica). Una para operar la ruta Bogotá-Montevideo, y otra para Bogotá-Santiago de Chile. Ambas con hasta siete frecuencias semanales.

Más cerca de ser Avianca Costa Rica

Lacsa es una línea aérea que forma parte del Grupo TACA en Costa Rica. La empresa fue creada en 1945 y es la única aerolínea del grupo que sigue operando sus vuelos con su propia bandera y matrícula costarricense. La oficina central se encuentra en ciudad de San José y el centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Dispone de una flota de 21 aeronaves y vuela a 29 destinos nacionales e internacionales entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, México y las principales ciudades de Centroamérica. La aerolínea mantiene alianzas con las aerolíneas Conviasa, Iberia y Avianca.

Luego de 72 años de historia la marca de la aerolínea costarricense está a punto de desaparecer como tal. Será absorbida en su totalidad por Avianca y será denominada oficialmente como Avianca Costa Rica.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.