Tu próxima SUV podría ser eléctrica

Tu próxima SUV podría ser eléctrica

09/02/2018

Durante el 2017, según datos relevados por Acau, se comercializaron unas 7.400 camionetas SUV (los autos de pasajeros rasparon los 34 mil). Es un segmento que viene creciendo año tras año, y por eso tienta a nuevas marcas.

La categoría SUV (Sport Utility Vehicle) también llamados "todoterreno ligeros" ha sido una de las más dinámicas en el mercado local en los últimos años.

Ruffino Group es una de las empresas automotoras que apostó por los eléctricos, con su marca eMIN y este año pondrá en el mercado uruguayo la primera SUV 100% eléctrica.

Esta camioneta, que estaría llegando en el segundo semestre del 2018, tiene una autonomía superior a 250 Km, alcanza unos 130 kms/hora de velocidad máxima y costará unos US$ 36.990.

El vehículo utiliza baterías Litio 48Kw; viene con doble airbag, sistema de frenos ABS, vidrios eléctricos, dirección asistida, luces antiniebla delanteras, aire acondiconado, llantas y otros chiches.

Para cargarla se necesitan 12 horas (carga lenta) y 3 horas en formato carga rápida. Viene con un conector Menneke Modo 2 para carga doméstica y para carga en la denominada Ruta Verde, que incorpora estaciones de carga en las estaciones Ancap. Hasta el 21 de marzo de este año, la carga de autos particulares eléctricos será gratuita en los puntos hábiles de esta ruta.

La presidenta de Ancap, Marta Jara, reconoce que la movilidad eléctrica está en carpeta para la petrolera estatal y que no es casualidad que los puntos de recarga de UTE estén ubicados en las estaciones de sello estatal. "La idea es ir aumentando la oferta hacia una tecnología nueva" dijo la jerarca cuando se inauguró la ruta verde.

Furgón eléctrico

Según nos cuenta Matías Fernández, director de Ruffino, el modelo EV5, el furgón eléctrico de eMIN será lanzado la primera semana de marzo y tienen muy buenas expectativas de ventas. “Hemos recibido consultas de muchos de nuestros clientes actuales que cuentan con flotas de GONOW (en vehiculos de combustion), y en base a eso desarrollamos junto a nuestros ingenieros en origen, el utilitario que mejor se adecuara a las necesidades de nuestro mercado” añade.

Es un vehículo de gran capacidad (4,3 metros cúbicos de carga y 800kgs), y de tremenda adaptación para lo que es la distribución y kilometraje promedio en Uruguay. Cuenta con 150 kms de autonomía por carga, una velocidad máxima de 80 kms/hora, lo que, según Matías, “maximiza el rendimiento de energía por kilómetro”, y cuenta con un cargador incorporado al vehículo de 3,7 Kw/H, con conector Menneke Modo 2. Esto lo hace apto para cargas domesticas, y también permite que el vehículo se cargue en la nueva red de carga de las estaciones de servicio más conocida como Ruta Verde, pionera en América Latina y que cubre puntos de carga entre Colonia y Punta del Este.

El portfolio de eMIN está integrado además por autos de pasajeros, Smart Scooters y bicis eléctricas (Loop y Chopper).






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.