Dos de cada 10 brasileños comprará condones en Carnaval

Dos de cada 10 brasileños comprará condones en Carnaval

08/02/2018

Este año, el carnaval brasileño moverá nada menos que 72 millones de consumidores. Según un estudio realizado por el Serviço de Proteção ao Crédito (SPC Brasil) y la Confederação Nacional de Dirigentes Lojistas (CNDL), el gasto medio durante los días de “folia” llegará a los 847 reales (unos 8.000 pesos uruguayos). Viajes, idas a bares y restaurantes y compras en supermercados están entre principales gastos en esos días. Entre los que planean consumir en el Carnaval, el 49% va a participar en “blocos da rua”.

De acuerdo con la encuesta, la mayoría de los consumidores reducirán los gastos o los mantendrán parecidos a los del año pasado. Cuatro de cada diez (40%) entrevistados planean gastar menos, mientras que el 32% va a desembolsar la misma cantidad que en 2017. Los que pretenden aumentar los gastos suman el 21% de la muestra.

En total, el gasto promedio del consumidor brasileño con los días de fiesta rondará los 847,35 reales, cifra que sube a R$ 969,10 entre los hombres y a R$ 1.185,42 entre las personas de las clases A y B.

El consumo de bebidas, como cerveza (57%), refrescos (52%) y agua (52%), además de aperitivos (51%) y protector solar (43%) serán los productos más consumidos en el Carnaval de este año. Se destaca además que tres de cada diez (31%) entrevistados comprarán alguna fantasía o adornos para celebrar la fiesta y el 24% va a comprar condones.

En cuanto a los servicios, los más buscados deben ser los de bares y restaurantes (50%), taxis o servicios de transporte por aplicaciones (31%), pasajes aéreos (24%) y hospedajes en hoteles y posadas (23%). El 66% de los consumidores van a concentrar compras en supermercados. A pesar de la baja inflación, la sensación es que el Carnaval es más caro.

Los supermercados son los lugares que deben concentrar la mayor parte de las compras vinculadas al Carnaval: el 66% de los consumidores asistirá a alguno de estos establecimientos. En segundo lugar aparecen los centros comerciales (30%), en tercer lugar las tiendas callejeras (30%) y luego las tiendas de departamentos (27%). A pesar de que la inflación se mantuvo por debajo de la meta estipulada por el gobierno en 2017, la mayoría de los encuestados (51%) cree que los precios de los productos y servicios vinculados al Carnaval son más caros este año que en el mismo período del año pasado.






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