Johnny Rockets abrió su primer local en Punta Carretas

Johnny Rockets abrió su primer local en Punta Carretas

07/02/2018

Hace un año te contábamos que la cadena de restaurantes de comida rápida Johnny Rockets confirmaba que quería desembarcar en el mercado uruguayo. Bueno, costó un año pero finalmente ayer abrió su primer local en la zona de Punta Carretas (Ramón Fernández 276).

Como promo lanzamiento, si subís tu foto comiendo en Johnny Rockets con el hashtag #JRenURUGUAY, participás en el sorteo para ganar 2 hamburguesas gratis al mes durante un año.

La marca estadounidense comenzó en 2017 con importantes acuerdos de desarrollo, asociándose con grupos para llevar sus restaurantes al Caribe, Singapur, Suiza y el Reino Unido.

Los socios de franquicia de la cadena operan actualmente más de 170 restaurantes fuera de Estados Unidos, y la marca planea continuar su agresiva expansión en 2017, con planes para abrirse en más de una docena de nuevos países, incluyendo, además de Uruguay, Australia, Guyana y Sri Lanka.

Para poder calificar para ser franquiciado fuera de Estados Unidos (según lo que se publica en su sitio web), hay que tener al menos dos años de experiencia en restaurante y una gran espalda financiera, ya que exigen un patrimonio neto de US$ 1,5 millones por unidad y otros US$ 500 mil de capital líquido por unidad.

Johnny Rockets tiene cerca de 330 restaurantes corporativos y es propietario de franquicias en 32 estados y 27 países, incluyendo 15 lugares en el parque de diversiones Six Flags y 12 cruceros de Royal Caribbean.

Cada año, sirve 17 millones de hamburguesas, 11,3 millones de refrescos, 8,3 millones de batidos y maltas, 2,1 millones de pedidos de anillos de cebolla y 3 millones de litros de helado.

Orígenes

Ronn Teitelbaum abrió el primer Johnny Rockets en Melrose Avenue, en Los Angeles, CA, el 6 de junio de 1986. Los consumidores se coparon con la comida pero también con la ambientación de los locales. La marca no demoró en generar tal furor que empezó a expandirse a nivel global, teniendo actualmente una presencia en más de 25 países, incluyendo estadios, cruceros y casinos.

El nombre se debe a la combinación de la eterna historia de Johnny Appleseed, y el clásico Cohete de Oldsmobile 88 de Ford.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.