De 10 turistas en Rocha, 2,5 son profesionales y 1,7 empleados públicos

De 10 turistas en Rocha, 2,5 son profesionales y 1,7 empleados públicos

06/02/2018

Para un uruguayo promedio manejar o tomarse un bus hasta los balnearios de Rocha puede resultar tedioso. Pero para otros miles no. Incluso para los que vienen de Argentina y Brasil (del sur) donde hay que recorrer muchos más kilómetros para encontrar una playa decente.

La Dirección de Turismo de Rocha en conjunto con los operadores privados trabaja sobre los datos de varios indicadores que permiten tener una visión general del departamento que tiene 180 kilómetros de costa y una variedad de oferta en lagunas y turismo rural.

Del informe se desprende que los balnearios rochenses volvieron a estar arriba de su temporada anterior. El 64,2 % de los visitantes tuvieron una estadía promedio de 5 a 10 días, con fuerte presencia de argentinos y brasileños. Estos últimos crecieron un 2 % en comparación con la temporada anterior (y con Brasil “en crisis”).

El informe señala que si bien cada balneario marcó realidades diferentes con su propia impronta de público, el perfil del turista que llegó a Rocha este enero fue marcadamente uruguayo y joven: 42,6% de entre 18 y 30 años y 45,​9​ % de entre 31 y 50 años.

¿A qué se dedican? Los visitantes que llegan a Rocha son: 32,1 % empleados de empresas privadas, 25,2% profesionales y 17,4 % empleados públicos.

Otro dato interesante es que los turistas que curten Rocha son fieles: el 29,9 % debutó, mientras que el 70,1% fue más de una vez.

Los datos comentados arriba son oficiales y corresponden al período comprendido entre el 1/01/2018 y el 28/01/2018 donde se destaca un trabajo estadístico con cifras del Parque Nacional de Cabo Polonio, Peaje Garzón, Parque Nacional Santa Teresa, Paisaje Protegido Laguna de Rocha, datos de encuestas en playa, datos del portal oficial de Turismo Rocha y datos de quienes visitan los 15​ centros de informes distribuidos a lo largo del departamento.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.