Ya podés usar WhatsApp Business desde Uruguay

Ya podés usar WhatsApp Business desde Uruguay

02/02/2018

Hace un par de semanas, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp (propiedad de Facebook desde 2014 y con 1.300 millones de usuarios en todo el mundo), presentaba en su blog oficial una nueva plataforma para gente de negocios: WhatsApp Business. La idea es meterse en el nicho de las empresas y profesionales para ver si se puede monetizar, cosa que con la mensajería no ha podido hacerlo. Por ahora bajarla y usarla es gratis. Veremos luego.

Después de haberla probado en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos, WhatsApp Business se empezó a abrir a todo el mundo. Por el momento sólo está disponible para smartphones con Android y la podés descargar desde la tienda de Google Play.

Las empresas pequeñas y medianas que quieran gestionar su comunicación por esta vía, solo tendrán que descargarse la aplicación (gratis) en su teléfono móvil o la versión para PC, instalarla, y empezar a usarla.

Además de todas las funciones disponibles en WhatsApp Messenger, WhatsApp Business incluye:

PERFIL DE EMPRESA: Podrás crear un perfil para tu negocio para ayudar a tus clientes a encontrar información relevante, como tu página web, ubicación, o información de contacto.

HERRAMIENTAS DE MENSAJERÍA DE EMPRESA: Mejora la interacción con tus clientes al utilizar Mensajes de ausencia para indicar cuando estés ausente, o un Mensaje de bienvenida al iniciar una conversación por primera vez.

SOPORTE A TELÉFONOS FIJOS/CONVENCIONALES: Ahora podrás utilizar WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) con un número de teléfono fijo (o tradicional), y tus clientes podrán enviarte mensajes a ese número. Durante el proceso de verificación, elige la opción "Llámame" para recibir un código mediante una llamada telefónica. 

UTILIZAR WHATSAPP MESSENGER Y WHATSAPP BUSINESS: Podrás utilizar ambas aplicaciones, WhatsApp Business y WhatsApp Messenger en el mismo teléfono, pero cada aplicación deberá tener su propio número de teléfono.

WHATSAPP WEB: Podrás responder de manera rápida y eficaz a tus clientes desde el navegador en tu computadora.

ESTADÍSTICAS: Bastante básico por ahora, pero no hay que olvidarse que es la primera versión. Esto te permite acceder a información sobre la cantidad de mensajes que se entregaron, enviaron y leyeron exitosamente.

WhatsApp Business es muy similar a WhatsApp Messenger e incluye todas las funciones habituales, como la opción de enviar archivos multimedia, realizar llamadas gratis*, envío gratuito de mensajes a números internacionales*, chats de grupo, mensajes sin conexión, y mucho más. 

(*Tu operador de telefonía móvil puede aplicar cargos por el uso de datos móviles. Contacta con tu operador para más información).

En el blog de WhatsApp advierten que una vez que restaures una copia de seguridad de WhatsApp Messenger a WhatsApp Business, no será posible restaurarla a la inversa hacia WhatsApp Messenger. Si quisieras volver a utilizarla, recomiendan guardar una copia de seguridad de WhatsApp Messenger desde tu teléfono a tu computadora antes de usar WhatsApp Business.

¿Cómo usar WhatsApp en tu teléfono fijo?

Con la llegada de WhatsApp Business, tal vez prefieras utilizar WhatsApp con el teléfono fijo de la empresa. Para asociar tu número fijo a tu cuenta de WhatsApp Business solo tendrás que descargarte la aplicación y, a la hora de poner el número ligado a tu cuenta, escribir tu teléfono fijo en vez del de tu teléfono móvil.

Como no será posible verificar el número de tu teléfono fijo mediante un SMS, WhatsApp Business ofrece la posibilidad de recibir una llamada para verificar que, efectivamente, el número que inscribiste es el tuyo. Gracias a eso, podrás hablar con tus clientes sin la necesidad de facilitarles tu número personal o comprar otro teléfono móvil desde el cual gestionar el servicio.

Por lo tanto, podrás usar dos cuentas de WhatsApp desde un mismo teléfono móvil. Por una parte, utilizar tu número personal con la aplicación de WhatsApp y, por otra, utilizar el número de empresa a través de WhatsApp Business.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.