Uruguay entre los 10 destinos más éticos del mundo

Uruguay entre los 10 destinos más éticos del mundo

01/02/2018

Según Aldous Huxley, “viajar es descubrir que todo el mundo está equivocado acerca de otros países”. Viajar inspira, educa, abre la cabeza, y muchas veces nos descubre haciendo cosas que ni siquiera en nuestro país haríamos. Y así como quienes viajamos vemos el mundo de otra manera, los viajeros nos ven de una forma distinta.

Ethical Traveler es una organización sin fines de lucro y voluntariado que forma parte del proyecto del Instituto Earth Island. No solicitan dinero ni donaciones y tampoco aceptan donaciones de países, gobiernos, agencias de viajes o individuos para crear la lista anual de destinos éticos. Este año, Uruguay integra (nuevamente) la lista de los 10 destinos más éticos del mundo.

Los ganadores, en orden alfabético (no de mérito), son:

Belice 
Benin 
Chile
Colombia 
Costa Rica
Mongolia
Palau 
St. Kitts y Nevis 
Uruguay
Vanuatu

¿Cómo se crea la lista?

Para cada categoría (derechos humanos, bienestar social y cuidado del medio ambiente), la organización se fija en la información pasada y presente para entender no sólo el estado actual de un país, sino la forma en que ha cambiado con el tiempo. Según explican, este proceso les ayuda a seleccionar las naciones que están mejorando activamente el estado de su población, gobierno y medio ambiente. Su objetivo es alentar a los comportamientos que vemos como la creación de un mundo más seguro y más sostenible.

En la primera fase del proceso, consideran puntuaciones de los países de una variedad de bases de datos relacionadas con tres categorías, utilizando información de fuentes como Freedom House, la Millennium Challenge Corporation, Reporteros sin Fronteras, UNICEF, el Banco Mundial, y los recursos LGBT. Después de identificar alrededor de una lista corta de 25 naciones, comienza la investigación detallada centrándose en acciones que esos gobiernos tomaron durante el último año para mejorar las políticas y prácticas en sus países. Utilizan muchas estrategias para finalizar la lista, incluyendo el compromiso con los líderes cívicos, las discusiones con los viajeros, y los comentarios de los medios de comunicación.

Qué dicen de Uruguay

Esto dice Ethical Traveler sobre la categoría derechos humanos: “Uruguay sigue ocupando el primer lugar en América Latina en la democracia, la paz, y la ausencia de corrupción, y por primera vez en América del Sur por la libertad de prensa y la prosperidad. Sin embargo, tiene todavía algunas áreas de preocupación en particular la violencia contra las mujeres. El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres en América Latina acudieron en masa a las calles para pedir el fin al acoso sexual y la violencia”.

¿Y sobre bienestar social? “Uruguay continúa obteniendo una alta calificación para el desarrollo humano y, en octubre, fue elogiado por la ONU por el progreso sostenido en la (lucha contra la) discriminación, la reducción de la pobreza y los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTQ. La economía de Uruguay creció 2,8 por ciento en el segundo trimestre de 2017, lo que la mayoría de los economistas dicen que es ideal y dará lugar a reducciones adicionales en cifras de la pobreza y el desempleo”.

¿Y sobre medio ambiente? “Uruguay continúa su voluntad de alcanzar la neutralidad de carbono en 2030, reforzando las fuentes de energía limpias no convencionales a través de asociaciones público-privadas y nuevas inversiones. Ya, casi el 95 por ciento de la energía eléctrica proviene de fuentes renovables -en su mayoría instalaciones hidroeléctricas y parques eólicos”.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.