La risa de tu hijo, la voz de tu abuela…¿qué sonido te tatuarías?

30/01/2018

La voz es el gran instrumento humano. ¿Te imaginas si pudieras atesorar esas voces que tanto te han emocionado? Las primeras palabras de tus hijos, la voz pausada y consejera de tu mamá, o los goles que gritaste con papá en el estadio. Bueno, la tecnología lo hace posible, tatuándotelos en la piel.

El proyecto Soundwave (ondas de sonido) de Skin Motion, crea interfaces interactivas sobre el cuerpo humano en forma de tatuaje. Es el primer producto de esta startup estadounidense que interactúa con una aplicación móvil que diseña los tatuajes en base a las notas de audio.

La idea de los tatuajes sonoros nació cuando dos amigos de Nate Seegard, creador del proyecto, se tatuaron la primera línea del tema "Tiny Dancer" de Elton John. Entonces su novia le dijo: “¿No sería genial si pudieras escuchar el tatuaje?”

Nate se puso a trabajar en esa idea y desarrolló los Soundwave. El primer tatuaje sonoro fue la voz de su novia y su bebé de 4 meses.

¿Cómo crear un tatuaje sonoro? El usuario tiene que grabar un audio con su smarthpone (hasta 30 segundos) y luego procesarlo a través de la aplicación que lo transforma en una pieza gráfica informada por los patrones del sonido. Una vez en la piel, los tatuajes se transforman en la interfaz necesaria para crear una experiencia de realidad aumentada que reproduce el sonido grabado. La app está disponible para iOS y Android.

¿Y vos, qué sonidos te tatuarías?






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.