Vino de una punta a la otra

Vino de una punta a la otra

24/01/2018

El último fin de semana de enero viene cargadito de actividades. Y si te gusta el vino, tenés una gran oportunidad en el Salón del Vino Enjoy Punta del Este (para los habitués… “el salón del vino del Conrad”). Este año la movida es el viernes 26 y el sábado 27, con algunas novedades en la grilla.

En ambas jornadas, desde las 21 y hasta pasada la medianoche, los asistentes podrán probar y catar (siempre que el stand correspondiente ponga al frente a profesionales) una cuidada selección de más de 600 variedades de vinos blancos, tintos, rosados y espumosos. Unas 140 bodegas provenientes de Australia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Portugal, Sudáfrica y los países de la región presentarán sus mejores creaciones al público.

Este año, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi) cedió espacio a las bodegas exportadoras en el stand “Wines of Uruguay”. Y el equipo de chefs del resort preparará una propuesta gourmet dirigida a lograr un maridaje perfecto con las bebidas presentadas.

Las entradas, con una copa de obsequio para utilizar durante la exposición, pueden ser adquiridas en la boletería del hotel a US$ 65, o en los locales de Red UTS de todo el país por US$ 70.

Vino del Oeste

Este año también se presentará por primera vez en este salón, el conglomerado Bodegas de Carmelo (Colonia) formado por 6 bodegas de esa región que apetece cada vez más a los turistas. Además de presentar sus vinos en un stand conjunto, de la mano de la sommelier Antonella Deambroggi, aportarán información sobre su propuesta de enoturismo que excede las tradicionales visitas a las bodegas. Alguno de estos establecimientos también tendrán su stand propio atendido por su personal de siempre.

Estas bodegas entendieron que juntas se puede trabajar mejor y se han puesto de acuerdo para ofrecer más que buenos vinos: algunas cuentan con alojamiento, piscinas, restaurantes, ofrecen paseos fluviales, actividades deportivas al aire libre o te dan la chance de simplemente disfrutar del contacto apacible con el terruño y las viñas.

Este conjunto de bodegas se presentó antes de finalizar el 2017 en la FIT, la feria de turismo más grande de Argentina, y la idea es seguir participando en bloque en distintas ferias y eventos donde se promueva el enoturismo.

Estos son los vinos que las bodegas carmelitanas presentarán en el salón. Salute!

Almacén de la Capilla

Almacén de la Capilla Chardonnay 2017
Almacén de la Capilla Tannat Rosé 2017
Almacén de la Capilla Tannat Roble 2016

CampoTinto

CampoTinto Gran Reserva 2015
CampoTinto Viognier 2016
CampoTinto Reserva 2016
CampoTinto Blend Tannat Merlot 2016

El Legado

El Legado Tannat Reserva 2016
El Legado Syrah Reserva 2016
El Legado Blend Tannat Syrah Gran Reserva 2013

Familia Irurtia

Km.0 Río de la Plata Reserva Viognier 2016
Km.0 Río de la Plata Cuvée Gran Reserva 100 Años 2013
Botrytis Excellence 2006

Narbona

Narbona Tannat Rosé
Narbona Pinot Noir
Narbona Blend 002
Narbona Tannat Roble

Zubizarreta

Zubizarreta de Guarda Tannat 2016
Zubizarreta de Guarda Tannat Marselan 2016






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.