¿Vuelve Guess? El jean que vendía sexo

¿Vuelve Guess? El jean que vendía sexo

23/01/2018

Levante la mano quien no tuvo un jean Guess a comienzo de los 90. Fue una marca icónica, que incluso llegó a tener su propio parador en José Ignacio. La marca había sido fundada por los hermanos Marciano a comienzos de los 80. ¿Te acordás cuál fue su primer “vaquero”? Fue diseñado para mujeres, era muy ceñido y tenía tres cierres (dos de ellos en los tobillos). Le llamaron “Marilyn” porque esa era la línea marketinera: chicas voluptuosas, modelos en ascenso, como lo fueron en su momento Anna Nicole Smith, Claudia Schiffer y Naomi Campbell.

Los hermanos Marciano, de origen marroquí pero criados en Francia, crecieron pobres. Su padre era un rabino ortodoxo de Marsella. Cuando eran jóvenes, decidieron crear una marca de vaqueros  con un perfil diferente a la competencia.

Guess comenzó en 1981, con Georges y Maurice primero, y Armand y Paul después. Georges diseñó el emblemático estilo de Guess: jeans lavados, más claros, más suaves y ceñidos que los de su competencia. Maurice manejó el desarrollo de productos. Armand dirigió la distribución y Paul se encargó de la publicidad.

El sexo fue el eje del marketing de los jeans Guess. “Todos nuestros anuncios son seductores pero elegantes”, decían.

Estos jeans fueron muy “chetos” en los noventa en el Río de la Plata. Y ahora, parece que vuelven de la mano del grupo chileno Rambrands, que también opera las marcas Diesel y Justice.

Según reporta Diario Financiero de Chile, este año, Rambrands destinará casi US$ 2 millones para ampliar su portafolio de licencias. La inversión será apalancada por el fondo Prisma y los tres principales socios del grupo chileno.

El grupo abrirá cuatro tiendas este año: 3 en Chile y una en Perú. Y luego de haber desembarco en Bolivia el año pasado, estudian llegar a Argentina o Uruguay. También prevén lanzar la plataforma de ecommerce de Guess en Chile y Perú.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.