¡Qué país figazza!

¡Qué país figazza!

22/01/2018

La comida italiana está impuesta en Latinoamérica. Pero la pizza es la preferida de quienes piden comida a casa en Uruguay, Perú, Ecuador y Brasil. Seguramente porque es rica y económica.

Con sus infinitas variedades y gustos agregados, la preparación italiana es el plato más solicitado en América Latina cuando se requiere un delivery, según los datos relevados por PedidosYa.

En Uruguay, Perú, Ecuador y Brasil, lidera la pizza, pero en Paraguay y Panamá se piden más hamburguesas. Los argentinos eligen las empanadas, los chilenos el sushi y los colombianos, los panchos.

El 24% de los repartos realizados en Uruguay, según los datos de la app, es de pizzas. Traducido en personas, uno de cada cuatro que pide comida, quiere pizza. El segundo lugar de preferencia están las empanadas (23%), y más lejos las milanesas (9%), las hamburguesas (8%) y el sushi (8%).

Paradójicamente, en "el país del chivito" esta elaboración tradicional figura sexta entre las predilectas, representando un 6% de las solicitudes que recibe PedidosYa.

¿Qué pizza te gusta más? ¿La común con salsa, la muzzarella o la figazza?






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.