Lolita va por 1000 tiendas Symphorine en 2022

Lolita va por 1000 tiendas Symphorine en 2022

16/01/2018

La empresa de indumentaria uruguaya Lolita es, sin temor a equivocarnos, una de las que mayor proyección internacional tiene. Desde fines de los 90, su director Michel Cohen, ha insistido en convertir a la empresa fundada en 1960 por su madre y su tía (Greta y Lolita Engelman) en un pequeño local en Punta del Este, en un gran negocio global. Además de su exitoso plan de franquicias, empieza a enfocarse en Europa con Symphorine.

Según comentó el propio Michel al portal español especializado Modaes, el grupo Lolita abrirá a fines de febrero la primera tienda de Symphorine, su cadena de accesorios. Debutará en Málaga, gracias a una joint venture con un hombre salido del riñón de Inditex: Jan Heere. Este ejecutivo de origen holandés también fue director de Kiko Milano y la británica Mark&Spencer.

Heere comenzará a expandir el negocio de Lolita en Europa y Michel le tiene mucha fe. “Creemos que podemos tener mil tiendas de Symphorine en Europa y Oriente Medio en los próximos cinco años”, ambiciona.

Desde oficinas en Málaga, la empresa controlará el negocio que planea expandirse por toda Europa, llegar a Oriente Medio, otros países de Asia, y África, tanto a través del modelo de franquicias como operando tiendas propias.

Symphorine tiene actualmente once tiendas en Uruguay. Fue fundada en 2015 y forma parte del grupo, que también tiene la licencia de Springfield. Está focalizadas en accesorios y distribuyen más de 25 categorías de productos con precios accesibles. Al frente está Florencia Cohen, tercera generación en la empresa familiar.

Según expresó Michel, este año Lolita espera cerrar su ejercicio con un crecimiento del 15%.

En este link podés descargar un PDF en el que Enrique Kramer y Robert Hoover, analizan el interesantísimo caso de éxito de Lolita en una serie publicada por la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT y Endeavor.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.