¿Sos de los pocos que todavía no fue a Rocha?

¿Sos de los pocos que todavía no fue a Rocha?

15/01/2018

Los balnearios de Rocha están que explotan. Los primeros días de enero marcan un nuevo récord para ese destino que está siendo muy bien manejado por la conjunción de públicos y privados. El trabajo articulado entre la Dirección de Turismo de Rocha y la Corporación Rochense de Turismo está dando sus frutos, de acuerdo al reciente informe sobre lo que sucedió al comienzo de la temporada, que confirma datos que todos pudimos ver en fotos de familiares y amigos. Estiman que el incremento de turistas esta temporada ronda el 15% respecto a la exitosa temporada pasada.

Entre los últimos días de 2017 y principios del 2018 ingresaron por el peaje 17.381 autos más que en el período del año anterior. El perfil del turista de Rocha muestra el “modus operandi” de quienes visitan el destino. La mayoría lo elije por la belleza de sus playas y la tranquilidad; se alojan entre 5 y 10 días, mientras que aumenta el porcentaje de quienes se quedan más de 20 días. El transporte elegido es el auto y casi un 88 % tienen entre 18 y 50 años.

Entre el 15 de diciembre de 2017 y el 7 de enero de 2018 ingresaron por el Peaje Garzón hacia Rocha unos 155.934 autos, casi un 13% más que en el arranque de la temporada pasada.

El ingreso al Camping de Santa Teresa se incrementó 10 % respecto al mismo período de la temporada anterior, con ocupación del 100 por ciento en cabañas y parcelas con agua y luz en el período del 15 de diciembre al 9 de enero.

Las turistas que eligieron Santa Teresa son básicamente uruguayos (82 %), 8 % argentinos y 10 % brasileños. Los ingresos al parque totalizaron 19.585 entre el 1 y el 9 de enero. Cabo Polonio recibió unos 22.006 turistas entre el 22 de diciembre y el 8 de enero.

¿Quiénes curten Rocha?

En 14 centros de informes distribuidos estratégicamente en toda la costa rochense, se registraron miles de personas buscando información. De ellos, un 58,7 % fueron argentinos, 26 % uruguayos, 9,2 % brasileños y un 6,1 % de otras nacionalidades.

Desde el 2 de enero se hicieron 850 encuestas en las distintas playas, donde los primeros datos establecen que la nacionalidad de quienes responden es un 53,4 % uruguayos y un 34,8 % argentinos.

Los uruguayos encuestados son el 72 % de Montevideo y un 28 % del resto del país.

El informe arroja otros detalles sobre el perfil del turista que elige a Rocha, donde el rango etario es de un 48,6 % de 18 a 30 años y un 38,6 de 31 a 50 años.

El medio de transporte por excelencia es el auto (73 % de las opciones) y las estadías promedios van de 5 a 10 días. El 41,3 % de los turistas que llegan a Rocha dicen que lo hacen por la belleza de sus playas y un 28 % lo elije por la tranquilidad. 

Si estás en la estadística de los visitantes de Rocha, contanos tu experiencia y tu playa preferida. Y si todavía no fuiste contanos cuando pensás ir y adonde.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.