Tierra Divina: cocina taiwanesa en La Barra

Tierra Divina: cocina taiwanesa en La Barra

12/01/2018

A China se la conocía antiguamente como Shen Zhou, la "Tierra Divina". Y ese es precisambente el nombre que Meilin Joana Klemann eligió para ponerle al restaurante con el que acaba de debutar en Punta del Este, en el shopping Oh! La Barra. Vino desde Argentina con una propuesta que desarrolla desde hace dos años en Buenos Aires con su bistró llamado Bao Kitchen.

"La comida de Tierra Divina es taiwanesa, pero también tenemos platos con sabores de otras regiones de Asia" describe. La isla de Taiwan comparte la cultura tradicional china, pero es independiente políticamente y una democracia desde los años 80. China es tan grande, nos comenta Meilin, que "cada región tiene sus propios platos típicos, pero los condimentos y las especias que se usan en toda China, son similares" en alusión a los conocidos salsa de soja, cebolla de verdeo, jengibre, aceite de sésamo, entre otros.

Es el único restaurante taiwanés en la zona de Punta del Este, que está abierto todos los dìas de 12 a 16. Y además de la particular cocina, el restaurante ofrece toques de música. Hoy, 12 de enero, se presentan Julieta Rada y Matías Rada". Para esta noche de cena show, contarán con un menú especial de sabores de Asia, con un costo de $450.

Estos son algunos platos que integran la carta: "Salen mucho los fideos de arroz, salteados con verduras (Mifen); BBQ ribs-costilla de cerdo con salsa barbacoa taiwanesa; y pesca del día al vapor con jengibre, cebolla de verdeo y salsa de soja. También pollo a la naranja." El plato de la foto se llama Curry thai con pescado y frutos del mar.

"Nuestros platos son saludables y llenos de sabor. Usamos productos orgánicos y ningún ingrediente procesado. Todo lo hacemos nosotros, desde los panes hasta las salsas y las galletas" dice la propietaria. Una opción novedosa y saludable si estás en el este o pensás ir en temporada.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.