Diminuto sensor de L’Oréal te alerta sobre riesgo solar

12/01/2018

Exponerse al sol durante cierto tiempo y a determinadas horas puede ser riesgoso para la salud. Y muchas veces no somos conscientes de eso. En este caso, la tecnología puede ayudarnos a tomar precauciones.

La CES 2018 de Las Vegas tiene más novedades interesantes. Pero no solo se presentan gadgets y productos de empresas de tecnología. Por ejemplo, la gigante de la cosmética L'Oréal debutó con UV Sense, el primer sensor electrónico portable y sin baterías para medir la exposición a los rayos UV.

La compañía desarrolló el primer dispositivo “vestible” que no requiere batería y que registra tu exposición a los rayos UV. Mide apenas 2 mm de grosor y 9 mm de diámetro, y puede colocarse en una uña, en tus lentes de sol o en cualquier otra prenda o dispositivo que uses y esté expuesto a los rayos solares. Se puede reutilizar y volver a pegarse a cualquier superficie.

UV Sense funciona en conjunto con una app —disponible tanto para iOS como para Android— que se sincroniza y traduce la información mediante NFC. Los datos recopilados te permitirán monitorear el nivel de tu exposición a los rayos UV.

Estará disponible en 2018 a través de consultorios dermatológicos, y se espera que en 2019 se realice su lanzamiento masivo. Los precios finales no se saben con exactitud pero se especula con que costará unos US$ 40. 






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.