La nueva conexión a Internet

La nueva conexión a Internet

09/01/2018

Su velocidad es 100 veces mas rápido que el Wi-Fi. 

Li-Fi es el nombre popular de una tecnología de comunicaciones ópticas, que lleva investigándose más de 100 años y que conciste en transmitir datos a frecuencias entre 400 y 800 THz (Terahertz).

Una tecnología probada por científicos en diferentes entornos industriales y oficinas. Te imaginas la trasferencia de 224 gigas por seguno? Pues, al parecer lo han logrado.

Estamos hablando del futuro, con esta tecnología... el Wi-Fi quedará superado. Y al tiempo no hay quien lo pare... así que muy pronto y a menudo hablaremos del Li-Fi. 

Esta tecnología es capaz de transmitir información con elementos de iluminación convencionales (lamparas LED, al mismo tiempo que se ilumina una habitación y añadiendo algunos elementos a estas lámparas. El Li-Fi transporta datos a través de luz, requiere un modulador y fotodiodo receptor.

Y según los entendidos, Li-Fi tiene numerosas ventajas... no satura la parte del espectro usado actualmente por otros sistemas como WiFi en sus diferentes versiones, ya que usa luz visible. También se puede usar para transmitir grandes volúmenes de datos entre equipos o a dispositivos multimedia. Por ejemplo: enviar un vídeo del móvil a un TV de forma rápida o copiarlo a un disco duro de red sólo con apuntar teléfono a la tele o al disco duro durante unos segundos. 

Pero como dice el dicho... "no todo lo que brilla es oro", el principal inconveniente de la tecnología es su reducido alcance, que de momento se sitúa en unos pocos metros (unos 10) y que la cobertura se corta cuando un objeto se interpone en el haz de luz. Basta con pasar la mano por el haz de luz o mover el terminal fuera de él para que la transmisión se corte.

Ya se piensa en instalar Li-Fi en lugares de gran afluencia de público, como en bibliotecas, museos, estadios deportivos, centros comerciales, etc.  De todas maneras... aquí estamos un poquito retrasados.

 

 






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.