¿Habrá vida sin Facebook?

¿Habrá vida sin Facebook?

09/01/2018

Si no nos alcanzaba con chusmearle la vida a la gente y dispendiar varias horas al día de nuestra vida, ahora viene lo mejor. Marketplace es un servicio de Facebook que ya estaba operativo desde 2016 en Estados Unidos y paulatinamente llegó a otros 37 mercados. Hoy quedó disponible en Argentina y Uruguay.

¿De qué se trata? Como su nombre lo indica es un mercado (que yausan más de 550 millones de usuarios al mes) y es la respuesta de la empresa de Zuckerberg al crecimiento exponencial dentro de su red de los grupos de compraventa, a través de herramientas para mejorar la experiencia de compradores y vendedores.

Se diferencia de MercadoLibre en que no interfiere en la transacción y no cobra comisión. Solo sirve de plataforma para vincular a las personas que intervienen en la operativa. Y para los recelosos, explican que no admite vendedores anónimos. 

Su funcionamiento es muy simple: hay que subir una foto del artículo con su descripción y el precio; confirmar ubicación y elegir una categoría.

Una vez que esté habilitado para Uruguay, verás un ícono (una tiendita) en la cabecera de la aplicación que te dará acceso a la tienda donde podrás poner algo a la venta o buscar algo para comprar. La aplicación permite ver más detalles del objeto ofrecido, hacerle consultas al vendedor, negociar el precio, etcétera. También habrá una versión para escritorio.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.