¿Estás conforme con tu soutien?

¿Estás conforme con tu soutien?

08/01/2018

Muchas mujeres no están conformes con los soutiens que existen en el mercado. Porque cada cuerpo es distinto y los senos de cada mujer tienen sus particularidades. Pensando en eso, dos jóvenes francesas quieren revolucionar la lucrativa industria de la lencería dándola verdadera independencia a las mujeres, que según sus investigaciones, parecen no estar satisfechas con lo que ofrece la industria. Luego de analizar cientos de casos concluyeron que 8 de cada 10 mujeres no estaban satisfechas con su soutien. Y el 77% consideró que el “aro” es el principal punto de dolor.

Se definen como el “Intel” de la ropa interior y no simplemente como una marca de lencería. Así es Endeer, la startup que se propone crear ropa interior disruptiva.

Claire Chabaud, de 24 años, y recién graduada de Siences Po, y Mathilde Alloin, de 23 años y ex alumna de ESMOD, son las fundadoras de Endeer. La primera, según declaró a Cheek Magazine, tuvo la idea mientras viajaba por China. Fue de compras y se dio cuenta que vendían exactamente el mismo corpiño que había comprado hace poco, a pesar de que las mujeres chinas tienen otras formas que las francesas. 

La idea no es crear una marca propia sino integrarse a las marcas que se dedican a ese segmento tan relevante y a la vez poco satisfactorio en el mundo de la moda. Su mantra es: “Los pechos son formas, no tamaños”.

Su primer proyecto es un soutien impreso en 3D hecho a medida, en base a algoritmos, según relata Claire. “Creamos nuevas formas de tomar medidas de los senos con un algoritmo patentado, que calcula dónde la copa tiene más soporte y empuje para crear la estructura de soporte óptima” añade.

El primer paso consiste en hacer un escaneo 3D de “la copa” del seno. Luego, gracias al algoritmo paramétrico, la estructura de soporte se creará automáticamente. Finalmente, el modelo se imprime en 3D y lo ensamblan con la tela. 

El siguiente paso de la empresa es abordar proyectos relacionadas con ropa interior médica y ropa interior para hombres.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.