¿Vuelve Ocean Pacific?

¿Vuelve Ocean Pacific?

03/01/2018

Si tenés más de 40 años sabrás de qué hablamos. La íconica marca vinculada al surf en los años 80 está volviendo a Latinoamérica, luego de unos años de ausencia. Hace unos días Ocean Pacific (OP) abrió una tienda en Florianópolis.

La marca, hoy propiedad de Iconix Brand Group desde 2008, fue creada en 1972 por surfistas californianos. Con su retorno a Brasil busca seducir a los consumidores nostálgicos (de entre 40 y 50 años) pero también a los jóvenes. “Ocean Pacific es un óptimo ejemplo de rescate de la nostalgia y los buenos momentos del pasado, aliado a la curiosidad y el deseo de autoexpresión”, explicó Dante Grassi, director de marketing de Iconix Brand Group en Brasil, según publica Meio&Mensagem.

Además de su perfil nostálgico, la locación del primer local donde la marca basa su estrategia de expansión en Brasil no es casualidad. “Florianópolis es considerada la California brasileña”, comentó el ejecutivo.

OP fue la primera marca que apoyó a surfistas y patrocinó eventos y torneos en la década de los ’80. Y al decir de Grassi, es una “vuelta a los orígenes”.

El espacio de OP en la capital de Santa Catarina estrena un nuevo concepto de tienda que será exportado a Europa, Asia, Estados Unidos y al resto de Latinoamérica. En 2018, Iconix lanzará tiendas propias en San Pablo y Rio de Janeiro, y estudia otras ciudades que reflejen el estilo playero y a la vez urbano que la marca quiere transmitir.

Las líneas de indumentaria, tablas y accesorios, serán comercializadas también en locales multimarca y a través del e-commerce.

Historia de la marca

Ocean Pacific fue iniciada por John Smith en la década de 1960 como una marca de tablas de surf. Smith diseñó la marca original y la etiqueta para sus tablas de surf que vendió en su tienda North County Ding Repair. Más tarde, Fred Ryan compró North County Ding Repair junto con la etiqueta de tabla de surf Ocean Pacific. La etiqueta de Ocean Pacific se vendió más tarde a Don Hansen de Hansen Surf Shop. En 1972, Jim Jenks, de San Diego, quería crear ropa que cumpliera con las demandas de los surfistas dentro y fuera del agua. Recibió el nombre de su entonces empleador Don Hansen y se creó la línea de ropa Ocean Pacific. La idea de Jenks para la ropa bajo la etiqueta Ocean Pacific se hizo rápidamente popular entre la cultura del surf con su logo "OP" fácilmente reconocible.

La marca Ocean Pacific tuvo problemas financieros durante la década de 1990. El grupo inversor de Richard Baker, Doyle & Boissiere, la compró en 1998. La firma de lencería española Warnaco adquirió Ocean Pacific en 2003 y lo vendió al propietario actual Iconix Brand Group en 2006.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.