Gran embestida en el mercado uruguayo

Gran embestida en el mercado uruguayo

02/01/2018

La empresa de indumentaria y complementos de origen sevillano Piel de Toro abrochó un acuerdo con un socio local para ingresar a Uruguay. Este desembarco se da en el marco del plan de internacionalización que la compañía viene desplegando en Latinoamérica y que prevé abrir 50 tiendas antes de 2027, según informó a Modaes.es Eva Salas, responsable de la expansión del grupo. También están buscando local para abrir su primera tienda en Colombia, mientras avanzan en las negociaciones para tomar posiciones en Honduras y Chile.

Credenciales

Piel de Toro nació en 1995 con el lanzamiento de una línea de camisetas de surf que evolucionó a lo largo de la siguiente década hasta convertirse en una colección de ropa y accesorios para hombre y mujer. La empresa pasó a manos de la familia Rodríguez Burgas de Brioude en 2008 y, desde entonces, pertenece al grupo Azabache, que ya contaba con trayectoria en el sector textil a través de empresas especializadas en moda flamenca.

La compañía abrió sus primeras tiendas insignia en Sevilla y Madrid en 2010. Cuatro años después creó la sociedad Corazón de Sevilla para gestionar la expansión de la marca en Latinoamérica de la mano de un socio local, donde desembarcó en México a través de los grandes almacenes Sears en 2011. 

Se autodefinen como una empresa que “simboliza los valores y la cultura española en su forma de sentir y transmitir la moda”. Su público objetivo son hombres y mujeres de entre 30 y 50 años, con una percepción favorable hacia lo andaluz, la elegancia, los caballos, y el deporte; de poder adquisitivo medio-alto y bien posicionado socialmente; consumidores que buscan la exclusividad del diseño.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.