¿Qué vino uruguayo te llevarías si te fueras del país?

¿Qué vino uruguayo te llevarías si te fueras del país?

20/12/2017

Para muchos uruguayos que viven acá, el vino en sus vidas es casi tan importante como la yerba o el dulce de leche para quienes han emigrado. Por eso le preguntamos a nuestros amigos sommelier profesionales cuál es el vino nacional que se llevarían en caso de irse a vivir a otro país.

En algunos casos la respuesta fue casi instantánea, otros preguntaron si podían llevarse una selección y hubo quién argumentó con ganas. A todos ellos les agradecemos la buena onda y las sugerencias.

Las bodegas uruguayas, además de hacer cada vez mejores vinos, dan trabajo a muchas familias en distintas zonas del país. Así que este fin de año, si vas a brindar, que sea con vinos hechos acá. Salute!

Vinos de maleta

Nani Bidegain es sommelier independiente y trabaja para varias bodegas y hoteles. Su “corazón” le dice un Pinot Noir de Pizzorno y si hay un lugarcito más se llevaría “unos Parcela Única de Bouza, particularmente Tannat A6”.

Adriana Rossi, sommelier y copropietaria de la tienda Los Horneros, no dudó en mencionar el Merlot Osiris, de Antigua Bodega.

Para Cecilia Maquieira, sommelier, trabajando para Narbona, el vino que pondría en la maleta sería “sin dudas”, un Tannat RPF de Pisano.

Teddy Márquez, sommelier de La Fonda del Puertito, nos confesó que es difícil la elección de uno solo, pero se la jugó por el Petit Verdot RPF 2011 de Pisano.

Pablo Rodríguez, docente del curso de sommelier profesional que ofrece la Facultad de Química, fue un poco más explícito sobre el vino que se llevaría y nos dio hasta notas de cata. “En ésta época del año, que es tiempo de balances, uno de los que me viene a la cabeza es Bresesti Pequeñas Colecciones Cabernet Franc 2016. Es uno de los vinos denominados "Best Buy" (relación calidad-precio) que me han sorprendido en este 2017. Aromas de intensidad alta y completamente volcado a la fruta, desde mermeladas de frutilla a ciruelas frescas y maduras sin agotar la nariz. En boca se muestra de estructura media, con taninos amables y dulces acompañados de una acidez considerable. Un vino muy disfrutable en todo sentido”.

Daniel Arraspide, editor de Vino & Bebidas considera que "El Legado Gran Reserva Tannat Syrah puede ser un gran vino que refleja la expresión de un terruño uruguayo como es Carmelo".






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.