Entraron en el nicho de los tutoriales y hoy los ven en 125 países

19/12/2017

Ponete la mano en el corazón y decime si no entraste alguna vez a YouTube buscando un tutorial que te ayudara con una receta, a reparar algo o a ver en funcionamiento un celular antes de comprarlo. Eso que vos hiciste es algo que miles de millones de personas hacen todo el tiempo.

A Tacuabé Terradas se le ocurrió que ahí podía haber una oportunidad de negocio. Y con su primo Martín lanzaron En2minuto.tv, un canal de YouTube que logró, en apenas un año, visualizaciones en 125 países con una tasa de “me gusta” superior al 90%.

Con la premisa de crear contenido de calidad pensado para el usuario moderno que quiere ir al grano y con los tiempos en los que el mundo actual desea resolver, los fundadores de en2minutos.tv vieron una oportunidad en la falta de un canal que tuviera un formato profesional para resolver situaciones en los teléfonos celulares tanto a nivel del mismo o de las aplicaciones de uso fluido como WhatsApp.

Tacuabé, con 20 años de experiencia en empresas de tecnología y una exitosa carrera en Samsung Electronics, y Martín de vasta experiencia en proyectos de diseño gráfico, desarrollaron una didáctica que se transformó en el formato base para cada video y que en los datos refleja su éxito. Pero tener calidad no garantiza visualizaciones, al igual que en cualquier motor de búsqueda aparecer entre los primeros es clave y para nada sencillo de lograr.

En los primeros 7 meses tuvieron apenas 10 mil visualizaciones pero incorporar conocimientos de SEO para posicionamiento de los videos y el canal, sumado al engagement que genera a través de variables como los “me gusta”, la retención de la audiencia por encima de la media o el volumen de videos compartidos comenzó a dar sus frutos y de estar estancados el crecimiento mensual se disparó al punto de superar las 6.000 visualizaciones por semana, número que se supera día a día, aseguran.

Aunque admiten que el negocio aun no es rentable, coinciden en que “es cuestión de tiempo” que lo sea, ya que han estudiado y analizado muchos proyectos similares y los años, cantidad de videos y comunidad son clave para que se transforme en un negocio rentable. Para Tacuabé, “es una apuesta de largo aliento, similar a plantar un árbol; hay que trabajar día a día para que crezca, confiar en la calidad de lo que se hace y estar atentos a los cambios y las posibilidades alrededor. El formato en2minutos.tv es aplicable a otros productos y la especialización siempre es buscada en el mundo”.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.