La industria tecnológica rinde homenaje a Álvaro Lamé

15/12/2017

Como todos los años, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), puso a consideración de sus socios ternas en distintas categorías, de las que salieron finalmente los ganadores de los Premios de la Industria Tecnológica, con los que la cámara cerró un gran año.

Al finalizar la entrega de premios, como era esperable, se realizó un emotivo homenaje a Álvaro Lamé, fallecido a comienzos de año en ejercicio de la presidencia de Cuti. Se compartió el video que recoje recuerdos y testimonios de amigos y personas cercanas que destacaron su carisma, entrega y agradecieron por su trabajo, compromiso y pasión por la industria TIC. 

Para recordarlo, sus colegas no tuvieron mejor idea que plantar una coronilla en el predio del Latu, donde están las oficinas de la gremial. También se anunció la creación de un programa de becas a través de Inefop que llevará su nombre.

Durante la cuarta edición de los Cuti Awards, se entregaron estatuillas en las categorías: “Empresa Más Innovadora del Año”, “Startup del Año”, “Mejor Producto o Servicio de Software” y “Mejor App Web & Mobile”.

Los ganadores

Tryolabs fue seleccionada como la “Empresa Más Innovadora del Año”, dentro de una terna integrada también por MooveIT y UruIT.

Dentro de la categoría “Startup del Año” competían ArmorBionics, Collokia y Ebizmarts. La empresa dedicada al desarrollo y diseño de soluciones a medida aplicadas a las ciencias de la salud, ArmorBionics, fue la que se llevó la estatuilla.

Kezmo se impuso en la categoría “Mejor Producto o Servicio de Software”, compitiendo con Prisma y Sicfe. Este producto se trata de un chat empresarial para la gestión de equipos y proyectos, que mejora la comunicación en la organización.

Paganza fue seleccionada como la “Mejor App Web & Mobile”, compartiendo terna con Doctari y Loog Guitars. Esta aplicación permite pagar las cuentas desde el celular, de una manera fácil, cómoda y segura.

Además, se entregó un reconocimiento especial a Arnaldo “Pipo” Castro, por su importante contribución al desarrollo de la Industria TIC en Uruguay, desde la dirección de su empresa Arnaldo C. Castro, participando activamente en la Cámara como directivo y siendo uno de los promotores de la capacitación técnica en TI.

Metodología

La integración de las ternas fue determinada por un Comité de Postulación, integrado por referentes de la industria TIC y designado por Cuti. Luego, los socios de la Cámara votaron sus favoritos tomando en cuenta los candidatos preseleccionados, y de ese proceso surgieron los ganadores.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.