La semana que viene arranca UP, el Uber uruguayo

La semana que viene arranca UP, el Uber uruguayo

29/11/2017

La nueva aplicación de transporte privado se llama Uruguay Presente (UP) y ya se puede descargar para Android e iOS, aunque comenzará a funcionar la semana que viene, de la mano de un equipo liderado por el ex Easy Taxi y Uber, John Tarín.

Si bien utiliza una mecánica similar a Uber y Easy Go, le vemos algunas ventajas. Por ejemplo, que va a funcionar en todo el territorio nacional, a diferencia de sus competidores que han puesto el foco en Montevideo. Otro punto a favor, es que la tarifa no es dinámica, y solo aumenta (como el taxi) en horario nocturno. Se puede pagar en efectivo, con tarjetas internacionales y con tarjetas regionales, y además suman la modalidad MercadoPago (la plataforma de MercadoLibre).

Además, UP dispondrá de un Centro de Atención propio en el que van a asistir a los conductores por mecánica ligera, cambio de aceite, lavado, cuidados del vehículo, etc. Con este servicio prevén la incorporación de entre 30 y 40 puestos de trabajo.

La app ya tiene 2.500 conductores registrados y su plan de negocios comprende anexar otras categorías: servicio de fletes, remolques de automotores, remis y taxi, donde cada uno define su tarifa propia.

Modalidades de uso previstas

UP Classic: Sin tarifas dinámicas y precios acorde a la realidad del mercado.

UP Fem: Un servicio pensado para mujeres con vehículos conducidos exclusivamente por mujeres.

UP SUV: Servicio con camionetas para viajar más cómodamente.

UP VIP: Lo definen como una nueva experiencia de movilidad. Traslado en vehículos de lujo y conductores entrenados de acuerdo a los más altos estándares de servicio.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.