Amaszonas va por más puente aéreo y vuelos internos

Amaszonas va por más puente aéreo y vuelos internos

23/11/2017

Lo anunció el ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi en el almuerzo de ADM. La aerolínea Amaszonas Uruguay está interesada en operar vuelos internos conectando Montevideo con Salto y Rivera. La idea sería comenzar a operar el año próximo.

Para cubrir las rutas, dispondrá de aeronaves turbohélice con capacidad para 37 pasajeros. De acuerdo a lo expresado por Rossi, “Amaszonas Uruguay iniciará en enero la certificación de un avión para comenzar los vuelos regulares de Carrasco a Rivera y Salto”. Los detalles comerciales aún se desconocen.

Además, la empresa comunicó oficialmente que en 2018 se restablecerán dos frecuencias entre Carrasco y Ezeiza y se agregará una decena de frecuencias a Aeroparque.

Esos diez vuelos diarios solo se realizarán en días laborables. Según reporta EFE, la aerolínea indicó que para cubrir el incremento de frecuencias en el puente aéreo se utilizará una combinación de aviones turbohélice y aviones ejecutivos jet.

Hace unos días, en entrevista con el portal especializado Hosteltur, Luis Vera, vicepresidente del grupo Amaszonas, comentaba que en 2018 la aerolínea comenzaría con una serie de vuelos especiales, entre ellos: vuelos directos Córdoba-Punta del Este, que van a ser regulares de temporada. Para fines de 2017 y principio de 2018 operarán vuelos Aeroparque-Punta del Este-Aeroparque, con dos frecuencias diarias a partir del 15 de diciembre; Amaszonas Paraguay también en diciembre va a tener vuelos directos Asunción-Punta del Este. Y, la frutilla de la torta, es que para 2018-2019 planean “tener algunos destinos ya inaugurados en Brasil durante todo el año y para la temporada de verano vamos a implementar vuelos entre Brasil y Punta del Este”.

Es que el flujo de brasileños a Uruguay sigue creciendo. Según datos oficiales, entre enero y octubre de 2017, el número de brasileños viajando a Uruguay creció 22% respecto al mismo periodo del 2016. La aerolínea de bandera uruguaya se alinea así al objetivo del Ministerio de Turismo de Uruguay que es sobrepasar el millón de turistas brasileños.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.