En agosto Facebook lanza un competidor para YouTube

En agosto Facebook lanza un competidor para YouTube

10/08/2017

El video es uno de los ganchos más fuertes del mundo digital. El éxito de plataformas como YouTube (de Google) o sistemas de streaming como Netflix, son apenas dos ejemplos de la nueva realidad digital multipantalla. Y ahora es Facebook quien se mete en ese nicho, para que no salgamos nunca más del “facebookworld”, en el que ya viven más de 2.000 millones de personas.

En su blog oficial, la empresa de Mark Zuckerberg, acaba de anunciar el lanzamiento de Watch, una nueva plataforma para ver programas, que estará disponible para dispositivos móviles, de escritorio, laptops y en sus apps de TV.

Los programas consisten en episodios –en vivo o grabados– que siguen un tema o historia. Para ayudarte a estar al día con tus programas favoritos, Watch dispone de una Watchlist. Según explican, Watch también te ayuda a descubrir programas nuevos, organizados en función de lo que tus amigos y comunidades están viendo. Por ejemplo, encontrarás secciones como “Más Comentados”, que destaca los programas que generan conversación, “Lo que hace a la gente reír”, que incluye programas en los que mucha gente utilizó la reacción “Me divierte”, y “Programas que tus amigos están viendo”, que te ayuda a conectarte con tus amigos y los programas que ellos también siguen.

Gracias a Facebook Live, la compañía aprendió que los comentarios y reacciones de la gente frente a un video son, a menudo, tan parte de la experiencia como lo es el video mismo. Por eso, cuando mirás un programa, podrás ver comentarios y conectarte con amigos y otros espectadores mientras estás mirando, o participar en un grupo de Facebook especial sobre el programa.

Facebook Watch arrancará con 40 programas, entre series, comedias y deportes transmitidos en vivo. Será lanzado el 28 de agosto.

A priori el contenido es muy “yanqui” como las transmisiones de la Major League Baseball, o la serie Returning the Favor, presentada por Mike Rowe, en la que descubre gente que está haciendo cosas extraordinarias para su comunidad, se lo cuenta al mundo, y, a cambio, hace algo extraordinario por ellos. Los candidatos son nominados por los fans de Mike en Facebook.

Sin duda es una apuesta fuerte y obviamente convocan a creadores y editores utilicen la plataforma. Para atraer a los creadores independientes, Facebook aseguró que compartirá el 55% de los ingresos publicitarios por reproducción de cada video, un atractivo negocio considerando sus 2 mil millones de usuarios, un poco más que los 1,5 mil millones de YouTube y bastante más que los casi 100 millones de Netflix.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.